Excepto el tropiezo en Copa del Rey ante el Celta, en el que en el global de ambos partidos el Madrid había sido superior en todo menos en el resultado, la temporada estaba transcurriendo de manera impecable. El rey Juan Carlos felicitó a los jugadores en el vestuario. Rey Emérito antes de iniciar la final. Don Juan Carlos asistió a la final de Cardiff y animó al cuadro blanco. Faltaban dos semanas para Cardiff que se iban a hacer muy largas. Si Keylor Navas lo hacía tras coronarse en la Liga, Casemiro no fue menos y se rapó al cero en el mismo vestuario de Cardiff. Esa imagen prepotente y grosera del astro argentino concienció al Real Madrid hasta tal punto que no volvió a perder un solo punto en liga, teniendo escollos importantes como el Sevilla en casa y, sobre todo, el partido “envenenado” de Vigo, que se celebró nada menos que un miércoles entre las jornadas 37 y 38 de la liga, tras los tropelías que padeció el Madrid por culpa de la LFP y también del alcalde vigués, quien no merece ser citado por su nombre en un medio tan digno como La Galerna. Realmente se trató de la final anticipada, con una lección del Madrid en el segundo tiempo en el Allianz Arena, y un fabuloso partido de vuelta en el que los bávaros forzaron, sobre todo tras una prodigiosa actuación de Manuel Neuer, la prórroga.
Un mes después marcó dos goles en la victoria por 6:0 sobre el Guingamp, dando una contribución decisiva para que el PSG obtuviera su tercer título de liga consecutivo, que finalmente consiguió matemáticamente el 16 de mayo cuando derrotó por 2:1 al Montpellier. Varios jugadores, entre ellos el más destacado Cristiano, habían hecho una primera vuelta en la liga (y en la fase de grupos de la Champions) bastante gris. Sin embargo, meses más tarde, con la entrada del nuevo presidente, Sandro Rosell, le fue retirado dicho cargo, sometiendo su nombramiento definitivo a votación ante los socios del club, hecho al que Cruyff se negó devolviendo la insignia de Presidente de Honor. El conjunto de Florida hizo una notable oferta a Leo que incluye una parte de salario fijo más dos variables asociadas a Adidas y Apple TV junto a la MLS. Sin embargo, los continuos cambios de categoría de la escuadra de Salerno, provocaron que el clásico pase a ser con el US Avellino, teniendo sus principales páginas doradas en la década del ’80, con las participaciones de Diego Maradona en el conjunto napolitano y Ramón Díaz en el irpinio.
Sigue haciendo historia el conjunto balnco. “Aquí, para abrir camino” es el lema con el que se presenta la nueva primera equipación del FC Barcelona por Nike para 2023/24. Es todo un homenaje al equipo femenino y a su historia desde su integración dentro del Barça. Este objetivo está presente en la nueva camiseta de los Gunners. El último en sumarse a esta iniciativa ha sido Cristiano Ronaldo, que ha lucido este aspecto como desvelaron los compañeros de MARCA. Este homenaje es por el gran número de jugadores de esta nacionalidad que forman parte de su plantilla. Daba la impresión que Zidane había tomado buena nota del segundo año de Ancelotti, cuando el equipo se fue desmoronando poco a poco tras ganar en Marrakech al San Lorenzo de Almagro. Los hombres de Zinedine Zidane conquistaron el cielo y se proclamaron campeones del viejo continente por segunda vez consecutiva, hito histórico desde que el formato del torneo cambió para dar paso a la Champions League.
El veterano guardameta de 36 años quedaba libre tras su paso por el Atalanta. Por fin, tras cinco años desde la consecución de la 32ª con Mourinho, el Madrid levantaba en la Rosaleda la 33ª de forma inapelable, al mismo tiempo que el Barça cometía un nuevo Aytekin (tan inservible como el del PSG) ante el Eibar. Y con 32 años cumplidos. ↑ «Capello: I made Ibrahimovic watch Van Basten videos». ↑ Minguzzi, Gino (2004). «Ibrahimovic, il colpo di tacco del mercato». ↑ «Dani Alves, Ibrahimovic y los jugadores con más títulos de la historia». ↑ «AC Milan’s Ibrahimovic Cleared Of Racism Charge Following Spat With Inter’s Lukaku, Italian Media Report». ↑ «Zlatan Ibrahimovic scores to reach 500 goals for club and country». Una modificación que puede suponer una ayuda a clubes excedidos como el Barcelona, aunque según ha podido saber MARCA, el club azulgrana considera que el efecto de estos cambios es irrelevante para ellos. Por eso el club ha recurrido a los servicios de un hombre experimentado, Antonio Conte, para poner en marcha de nuevo la máquina ganadora.