El club napolitano también tuvo su gran período de oro, equipacion del milan la era Maradona. Este martes arranca la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023, donde uno de los partidos más atractivos es el que protagonizarán Napoli vs AC Milan desde el Estadio Diego Armando Maradona y en donde se peleará en los últimos 90 minutos (o más) de la eliminatoria por el pase a las semifinales. El 3 de junio el Real Madrid se cita en Gales para competir contra la Juventus de Turín por el título más importante de la temporada, la Champions League. Tanto fue así que, después de la primera temporada, el club decidió cambiar su escudo. De hecho, su equipación por aquel entonces era blaugrana, como la del masculino, pero no podían lucir el escudo. Tras el partido, Ibra declaró que estaba «contento por Toronto porque será recordado como mi víctima número 500». El gol fue nominado en agosto de 2019 para el Premio Puskás. Sin sorpresas sobre lo de cenar a las horas normales, en estos sitios es imposible, y ya ve que ni con la salida de la gente del estadio cambian nada.
Y conocimos a una encantadora palentina (sí, hay gente de Palencia), llamada Sherezade, pero que le gustaba que le llamasen Jeyva (por sus padres, Jesús y Vanessa), y que también era más madridista que la calle Concha Espina, que nos sirvió unas Coronitas mientras un grupo de Jazz amenizaba el brunch bristoleño aquél glorioso domingo. 23/24. Ya son varios los clubes que han confirmado la primera equipación. Los que son más jóvenes a lo mejor no saben que esta no es la primera vez que Real Madrid y Juventus se enfrentan en una final de Liga de Campeones ya que en la temporada 97/98 el Madrid venció al conjunto italiano, en el militaba Zinedine Zidane, con un gol de Mijatovic que rompió con 32 años de sequía en Europa. Ignoro si Brasil compraba árbitros o no, tampoco sé si a Havelange se le probaron esos tejemanejes o no, pero es verdad que históricamente los brasileños no se pueden quejar de malos arbitrajes, ya sea porque durante muchos años el presidente de la FIFA era brasileño y convenía no desairarle o por la admiración que despertaba el juego de la canarinha.
La temporada siguiente, en 1980, fichó por los Washington Diplomats, con los que jugó 27 partidos y marcó 10 goles. El Napoli inició muy bien la segunda ronda, ganando cuatro partidos consecutivos y alejándose así de sus perseguidores (ahora Roma y Milan). ↑ «El Napoli goleó al Hellas Verona y sigue dando pelea en el Calcio». ↑ «PSG wrap up title». ↑ «El Inter de Milán ficha a Ibrahimovic». José Luis Núñez, en lo que se denominó «el motín del Hesperia», por ser en dicho hotel donde tuvo lugar el comunicado por parte de la plantilla. ↑ «El Milan se impone al Ajax en el partido inaugural del Torneo de Ámsterdam». Atlético de Madrid en un partido en el Camp Nou, siendo uno de los goles por los que más se le recuerda y que le granjeó el sobrenombre de holandés volador. La final de Cardiff será la segunda final que el Real Madrid no juegue de blanco, ya ocurrió en la final de la Octava en París frente al Valencia, en la que tuvo que vestir de negro. Su primer partido oficial, lo disputó el 23 de agosto en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España 2009 frente al Athletic Club, siendo el resultado final 3:0 a favor de su equipo.
Fue en la temporada 1977-1978, en un partido de la Copa de la UEFA contra el Aston Villa (2-2). Anteriormente, era frecuente que el Barça recurriese a esta tonalidad cuando jugaba en Europa en la década de los 50 y 60 (ganó la final de la Copa Latina en 1952 con esta camiseta). El 20 de julio de 2019, le dio un codazo a Mohamed El Monir durante un partido entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles F. C., y luego tuvo un altercado después del partido con su entrenador de porteros Zak Abdel, diciéndole: «Vete a casa. Coincido también en la impresión del partido, desde la vital parada de Keylor, hasta como estuvo el arbitro. Pero no le funciono la estratagema, nadie esperaba como cambio todo en la segunda parte. Cruyff pasó a formar parte de la oposición a Núñez, apoyando una moción de censura contra el presidente por parte del grupo L’elefant blau (grupo opositor al presidente Núñez liderado por Joan Laporta) y también mostró su rechazo a la siguiente junta, presidida por el exvicepresidente de Núñez, Joan Gaspart. Cruyff perfeccionó también un movimiento que hoy se conoce como el «Regate de Cruyff». Además, como se informó en SER Deportivos, desde el club blanco se trabaja también en la renovación de Vinicius Junior, que quién sabe si no compartirá vestuario con Kylian Mbappé, del que siguen surgiendo informaciones, como la que dio Le Parisien sobre que el PSG estaría dispuesto a venderlo por 200 millones.