Así mismo, con un total de sesenta y siete títulos oficiales es junto a Manchester United el club inglés más laureado. Junto con Manchester United y Chelsea son los únicos equipos de todo el Reino Unido que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, cuando el 21 de diciembre de 2019 se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA disputada en Catar, al derrotar al representante de la Copa Libertadores de América: El Flamengo de Brasil, por 1-0 en el Estadio Internacional Khalifa. Liverpool alcanzó su primera final de FA Cup en 1914, perdiendo 1-0 ante el Burnley. El partido se jugó a pesar de las protestas de los entrenadores de ambos clubes, y el Liverpool finalmente perdió 1-0 ante la Juventus. Tras su llegada liberó a 24 jugadores del plantel y convirtió a una antigua sala de almacenamiento en Anfield en una habitación donde los entrenadores podrían discutir la estrategia, que recibió el nombre de «The Boot Room».
Sus colores distintivos históricamente son el rojo -por lo cual reciben el apelativo de «The Reds»-, y en menor medida el blanco. Fue calificado por la revista Forbes como el octavo club de fútbol más valuado en el mundo en 2015, con una suma total de $982 millones. Es considerado como uno de los clubes más populares de Inglaterra y del mundo; también es el noveno con mayor cantidad de ingresos al 2014, con un lucro anual de €306 millones. La primera fue la Tragedia de Heysel en 1985, cuando 39 personas -la mayoría aficionados de Juventus- fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el Estadio Heysel, y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough. Como resultado de la tragedia, a los clubes ingleses se les prohibió participar en competiciones europeas durante cinco años, mientras que el club inglés recibió una prohibición de diez años, que posteriormente fue reducida a seis. Inter y Milan se marchan a los vestuarios con el empate a cero inicial en el marcador en una primera parte donde ambos han tenido ocasiones de gol, pero sigue prevaleciendo el resultado de la ida.
Tras vencer por 4:2 a los nerazzurri, el equipo cayó por 1:2 ante el Bologna, perdiendo el torneo tras la victoria del Toro por 2:1 sobre el Inter. Minuto 29: Inter se apodara de la pelota y pasa a jugar a otra región del campo, luego de la presión implantada por el AC Milan. Después de igualar 1:1 en Milán, la squadra de Sacchi se vio en desventaja de 0:1, además de tener que disputar el resto del partido con un hombre menos (tras la expulsión de Virdis). El último enfrentamiento entre ambos se remonta a la edición 2013/14, en unos octavos de final que el Atlético de Madrid cantó victoria final (global de 5-1) y que significó apear al Milan de la máxima competición a nivel de clubes hasta este mismo año. En ella se ha enfrentado a X rivales distintos en las veintiocho ediciones disputadas en la considerada como la máxima competición europea a nivel de clubes. Logró ganar dos campeonatos de liga consecutivos en 1922 y 1923, pero no ganó ningún otro trofeo hasta la temporada 1946-47, donde obtuvo su quinta liga con George Kay como entrenador. Poco después de perder 2-1 ante el Worcester City -club que ni siquiera integraba la Football League- en la FA Cup 1958-59, Bill Shankly fue nombrado entrenador.
Tras usar el recinto por ocho años, el Everton se trasladó a Goodison Park en 1892 y Houlding fundó al Liverpool Football Club para que jugara sus partidos en Anfield. En 1893 se unió a la Football League. Pirlo se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer en ser nominado al XI Mundial FIFA/FIFPro. Bacca terminaría la temporada en el Sevilla con un rendimiento extraordinario, con 21 goles en la temporada repartidos en 14 en Liga y 7 en Europa League. En 1985, el equipo vuelve a alcanzar la final de la Copa de Europa ante la Juventus de Turín en el Estadio de Heysel de Bruselas. En la temporada 1983-84, el Liverpool ganó la liga, la Copa de la Liga y la Copa de Europa, lo que significó la primera vez que un equipo inglés ganara tres títulos en una misma temporada. En la temporada 1972-73, obtuvo el doblete al ganar tanto la liga como la Copa de la UEFA, y al año siguiente ganó por segunda vez la FA Cup. Durante las nueve temporadas de Bob Paisley como entrenador, el Liverpool ganó 21 trofeos, entre ellos, tres Copas de Europa, una Copa de la UEFA, seis ligas y tres Copas de la Liga consecutivas.