Tras el maremágnum producido por la irrupción de la Superliga, la nueva Champions League, con cambios sustanciales, comenzará hoy su camino con el sorteo de la fase de grupos. Veremos si hay cambios. Cada uno posee participaciones minoritarias en Fenway Sports Group, que controla el Liverpool Football Club y los Boston Red Sox. Ya en la década de 1910, la equipación se vuelve más deportiva y menos elegante que en sus primeros años. O, dicho con otras palabras, consciente de las cantidades económicas que debería de tributar en nuestro país, decidió marcharse a Andorra, donde se paga menos dinero en lo que a impuestos se refiere. Con una bufanda azulgrana anudada a modo de diadema sobre su frente, Gavi miró la elástica y al darse cuenta enseguida que era del eterno rival, el Real Madrid, la dejó caer con la misma velocidad con la que la paró un instante antes, al más puro estilo Ter Stegen.
Sin embargo, el punta argentino cuenta a su favor sus buenas estadísticas desde que llegó a Italia procedente del Real Madrid . El Milan sabe que tiene que ganar, pero no quiere descuidarse atrás. Conociendo a algunos de los inversores, se puede comprender la dimensión de la nueva etapa deportiva y económica que inicia el Milan. El diario ‘La Repubblica’ asegura que, por poner un ejemplo fácilmente comprensible, el modelo podría ser la marca Ferrari, convertida en una de las diez primeras sociedades de la Bolsa de Milán, «gracias a que es sinónimo de Fórmula 1 y de coches de la más alta calidad, pero también una marca que vende en las tiendas del centro de las principales ciudades del mundo». Desde la creación de la Copa de Europa, la actual Champions League, han sido 22 equipos de diez países diferentes los que han levantado el trofeo continental más prestigioso de la historia. Zambo Anguissa, expulsado en la ida, y Kim Min-jae, que debe cumplir ciclo de tarjetas, no estarán disponibles por sanción. La principal similitud entre todos los clubes consultados, desde los de Primera hasta los de Tercera, es que todos disponen de una lavandería propia.
Concluyó la jornada dos de la Champions League y confirmó el mal estado de salud de los equipos de la Liga en la mejor competición de clubes del mundo. Reconducida la situación en la Liga con el triunfo ante Osasuna, el Atlético vuelve a la Champions sin red de seguridad, obligado a ganar lo que le queda para evitar pegarse un batacazo y verse fuera de los octavos de final. El AC Milan regresó este miércoles a la Liga de Campeones siete años después pero lo hizo con una derrota, por 3-2 en el terreno del Liverpool, en la primera jornada del potente grupo B del máximo torneo europeo. La ‘bomba’ informativa la lanzó el Financial Times el pasado miércoles: «La franquicia de béisbol de los Yankees de Nueva York y un fondo de Los Ángeles invierten en el AC Milan, junto con el grupo estadounidense de capital privado RedBird, para adquirir al campeón de fútbol de Italia por 1.200 millones de euros». RedBird confirmó el mismo miércoles, a través de un comunicado, la compra del Milan por 1.200 millones de euros, una fecha histórica para un club que hizo grande el magnate Silvio Berlusconi, su presidente durante tres décadas.
Forbes valora la franquicia en 6.000 millones de dólares. Los Yankees son copropietarios, junto con el City Football Group de Manchester, de la franquicia New York City Fútbol Club. Como decíamos al inicio de este artículo, muy pocas son las que acaban en los contenedores de basura (de hecho, solo el Toledo ha asegurado que una vez se dejan de utilizar en la siguiente temporada, algunas se desechan). Llegan los años 20 y con ellos, una modernización en las camisetas, que ya son más ligeras y más ajustadas. Sucedió al poco de comenzar el encuentro, cuando un grupo de aficionados rojiblancos se enzarzaron con dos seguidores madridistas sentados en la grada, donde uno de ellos llevaba una camiseta de Cristiano Ronaldo, momento en el que comenzaron los insultos y las faltas de respeto. A las 18:45, AC Milan y Dinamo Zagreb lucharán por la victoria en el mítico estadio de San Siro en el marco de la segunda jornada del grupo E de la fase de grupos de la Champions. AC Milán e Inter de Milán han hecho público el acuerdo para la construcción del nuevo estadio que sustituirá a San Siro en los próximos años, y que seguirán compartiendo como han hecho hasta ahora.