AC milan club de ftbol formacin (2009)

Hasta el presidente de la FIFA, Jules Rimet, llevaba ya escrito el discurso en portugués dedicado a los campeones. Sin embargo, meses más tarde, con la entrada del nuevo presidente, Sandro Rosell, le fue retirado dicho cargo, sometiendo su nombramiento definitivo a votación ante los socios del club, hecho al que Cruyff se negó devolviendo la insignia de Presidente de Honor. Sin embargo, el seleccionador nacional expresó públicamente que sólo los jugadores que clasificaron a Suecia al mundial eran los que merecían disputar dicho torneo, descartándolo. Este torneo fue algo particular, porque es el único Mundial que no se decidió en una final, sino que el campeón se dilucidó tras una liguilla de cuatro. Dos rayas amarillas y rojas aparecen en la nuca de este jersey. El jersey exterior es verde caqui con algunos toques de azul en el cuello y mangas cortas. Su aspecto vintage con este patrón jacquard hecho de círculos que contienen las iniciales del club «ASR», su cuello en V y finalmente este logo de la vieja escuela de Nike hacen que esta camiseta sea muy original. Como es habitual en el púrpura, el jersey de casa tiene su originalidad en su cuello en V y el borde de sus mangas cortas.

Bajo contrato con Kappa, el Nápoles ha presentado tres nuevos trajes para la temporada 2019/20. El maillot de casa está en el tradicional color azul del club de Nápoles. En busca de su nuevo Maradona, el Nápoles ha sido muy competitivo en las últimas temporadas, especialmente cuando Maurizio Sarri estaba al mando. El famoso equipo rojo y negro llega a Rocket League con las calcomanías para el Octane y el Dominus de AC Milan (PUMA x KOCHÉ). Y bueno, hoy otra final, la de la Europa League. Finalmente, la tercera camiseta del AS Roma para esta temporada de la Copa de Europa es completamente retro! Con un historial poco impresionante de sólo dos Scudetti, cinco Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA, el club napolitano encarna el fervor del sur de Italia. Fue en la temporada 1977-1978, en un partido de la Copa de la UEFA contra el Aston Villa (2-2). Anteriormente, era frecuente que el Barça recurriese a esta tonalidad cuando jugaba en Europa en la década de los 50 y 60 (ganó la final de la Copa Latina en 1952 con esta camiseta).

Fue estrenado en un partido ante Chile en 1954 y como bien sabéis, aún hoy se usa. Estos detalles van bien con el escudo de armas en forma de escudo de Roma. Un rayo amarillo, naranja y rojo es claramente visible en el torso de esta camiseta, corriendo diagonalmente desde el escudo de armas de AS Roma hasta la parte inferior derecha de la camiseta. Sí conocía la historia de esta camiseta, lo que desconocía es que Brasil estuvo dos años sin jugar de la «depresión». Se había decidido que se pintaría de los colores del equipo campeón y todos esperaban el blanco radiante de Brasil. El 18 de enero, marcó los dos goles de su equipo en la victoria por 2:0 contra el Cagliari, asegurando que el Milan se mantuviera con tres puntos de ventaja en la cima de la tabla de la liga. PD: Por cierto, la fachada del estadio Maracaná fue pintada de celeste, pero si le preguntáis a un carioca, os dirá que es porque la bandera de Rio de Janeiro incluye este color…

El Lete patrocinador del club es muy visible en el centro de la camiseta en este imponente bloque rojo. Sí, hago mías las últimas palabras de Cris, esperemos que este post sea premonitorio y que los que van de blanco también pierdan en casa el viernes (no sé si has publicado este post con «doble intención» de cara al viernes o ha sido casualidad jejeje), no obstante, no creo que cambien los colores de su camiseta pase lo que pase… El jersey exterior de los romanos es básicamente blanco pero permanece en este tema presentado con el jersey de casa basado en la mitología romana. Finalmente, el tercer jersey es el opuesto al jersey de casa ya que es mayormente blanco con toques de azul en los hombros y los flancos. Hoy os voy a hablar sobre una camiseta maldita, blanca, que tiene una bonita historia. Si se puede sacar una moraleja de esta historia es que «fútbol es fútbol», no dejan de ser 22 señores dándole patadas a un balón, y que hay que tomarse las cosas con más filosofía. Pero las cosas ocurrieron de modo que el último partido, entre Brasil y Uruguay, dilucidaría al campeón, si bien a Brasil le bastaba el empate.