En este tiempo conquistó tres campeonatos de Minas Gerais, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores. Pirlo terminó entre los cuatro primeros cinco veces en el premio al Mejor Creador de juego del Mundo por la IFFHS entre 2006 y 2015. Ocupó el cuarto lugar como Mejor Jugador de la UEFA en Europa en 2012, y séptimo en 2015. Fue elegido en el Equipo del Año de la UEFA en 2012, en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League en 2015, y formó parte del FIFA/FIFPro World XI en 2006. Fue nombrado Futbolista del año en la Serie A tres veces consecutivas. Están presentes no solo en el logo de adidas, sino también en las tres rayas de los hombros y en la banda en zigzag de la nuca donde aparecen escritas las siglas «AFC». 35′ Advertencia verbal de Cakir a Kieran Trippier y a Brahim Díaz por un forcejeo en la banda sin el balón en juego.
Apenas ha podido calentar demasiado en la banda. Cuenta con remates blancos en cuello y mangas para rendir homenaje a la gran final de la Copa de Inglaterra 73/74, aunque también tiene reminiscencias a las que se diseñaron entre 1998 y 2000. El logo Swoosh de Nike y el escudo del Liverpool destacan a la altura del pecho. Llorente lanza a Correa por derecha, que saca un centro a media altura que el delantero uruguayo remata de primeras. 29′ Media hora de juego en San Siro. El primer encuentro de la copa se disputó en la ciudad italiana de Milán, en el Estadio San Siro donde el Milan se impuso por 4-2 al Santos. El 3 de abril de 2003, tras comparecer ante el tribunal de Milán, Dida fue condenado a siete meses de prisión condicional. El arquero argentino Jorge De Olivera es apodado ‘Dida’ debido a sus similares características, tanto físicas como deportivas. Durante la temporada 2000-01 de la Serie A, Dida estuvo entre varios jugadores, incluidos Juan Sebastián Verón, Álvaro Recoba y el entonces futuro compañero de equipo del Milán Cafú, quienes estuvieron implicados en un escándalo de liga que involucraba pasaportes europeos fraudulentos. Esta falta de carácter se ha visto potenciada aún más gracias a la intensidad que ha imprimido el Milan, que ha terminado por darse una tregua tras la expulsión de Franck Kessié por doble cartulina amarilla.
El otro enfrentamiento 100% milanés en Champions data de 2005, con el triste recuerdo de la bengala lanzada por los tifosi interistas y que alcanzó en la cabeza al arquero Dida, un partido que se vio interrumpido y que ganó en los despachos el AC Milan, que ya se había impuesto 2-0 en la ida. Fácil par Mike Maignan, que lo embolsa con el cuerpo tirándose al césped. Esa temporada, Pirlo creó más cien oportunidades claras de gol y dio más de 2 643 pases, mayor registro que el de cualquier otro jugador de la liga italiana, y solo superado en el mundo por Xavi Hernández. El jugador colombiano firmó por 5 temporadas por los rossoneri el Associazione Calcio Milan en julio de 2015 por una cifra de 30 millones de euros, tras ser eliminados en la Copa América 2015 en cuartos de final por Argentina, diciendo estas palabras en una rueda de prensa que concedió en un aeropuerto de Colombia: “Estoy muy contento por dar el paso a un gran equipo, de los mejores del mundo, aunque sabemos que en la actualidad las cosas no están muy bien, pero hay un proyecto grande y motivador. ↑ Mr. Chip (6 de junio de 2015). «Seedorf – 4 Copas Europa».
↑ «Perfil de Shevchenko». ↑ «Andrea Pirlo signs new two-year deal at Juventus aged 35» (en inglés). Desde 1908 hasta el evento final en 1914, Palermo fue ofrecido en la Copa Lipton Challenge, organizado Inglés de negocios por Sir Thomas Lipton. » (en inglés). PFC Sochi. Con 16 puntos de 18 posibles, el Milan de Pioli quiere trasladar su buen momento en la Serie A (segundo clasificado, a dos puntos del Nápoles) a la Champions League, competición a la que regresó siete años después cayendo derrotados contra el Liverpool (3-2) en la jornada inaugural del grupo. Solo transcurrieron siete minutos entre que el capitán y talismán del Liverpool, Steven Gerrard, anotara el primer gol para el Liverpool y que Xabi Alonso igualara el marcador, poco después de la una hora de juego, un período emocionante y caótico en el que los Reds aparentemente hicieron lo imposible. Mientras que los italianos se quejaron de no poder siquiera cruzar la línea del mediocampo. 1′ No hay demasiadas sorpresas en el dibujo que presenta Pioli, con Bennacer y Kessié sujetando el centro del campo. 5′ Simeone ‘juega’ el partido desde la banda, tratando de calmar a un equipo que padece algo de ansiedad.