En la Liga de Campeones marcó 7 goles en 8 partidos, incluyendo un hat-trick y una asistencia a Zé Roberto contra el Ajax Ámsterdam en la fase de grupos. En el último partido de liga que disputó marcó un hat-trick al Heerenveen. Su primer partido con la selección absoluta fue en Cardiff el 5 de octubre de 1996 contra Gales, en un partido clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Un año más tarde jugó un amistoso contra Sudáfrica y tuvo que esperar hasta el año 2000 para recibir otra convocatoria. Inter derrotó por 1-0 al Milán en partido por la fecha 22 de la Serie A. El encuentro se jugó este domingo 5 de febrero, desde las 2:45 p.m. El Inter se impuso por 1-0 al Milan en el Giuseppe Meazza por la fecha 21 de la Serie A de Italia. Preocupante situación para AC Milan que ha recibido 15 goles en los últimos cinco partidos oficiales y que, además, no gana desde el 11 de enero cuando eliminó a Torino de la Copa Italia con un resultado por la mínima de 0-1. El club Rossoneri ya es quinto en el campeonato y hoy por hoy está en puestos de Europa League, por lo que deberá volver a ganar para salir de esta situación negativa.
En su primera temporada anotó 13 goles en Liga de los 28 encuentros que disputó, mientras que su equipo quedó sexto de la liga neerlandesa, obteniendo una plaza a las rondas previas de la Copa de la UEFA. Bergkamp sería el máximo goleador de esta edición con 8 goles. Además de Juventus y Milan es miembro del selecto grupo de los únicos 30 equipos en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, entre más de 300 000 clubes reconocidos por FIFA. El Inter se adelantó de penalti, firmado por el ex, el turco Hakan Calhanoglu, pero AC Milan empató en el minuto 17 con un cabezazo del inglés Fikayo Tomori que acabó al fondo de las mallas tras un decisivo toque del holandés Stefan De Vrij, defensa interista. La propiedad del mismo era del club milanista hasta que en 1935 transfirió la propiedad al gobierno municipal y en 1947 el club interista pasó a disputar sus encuentros en el recinto, compartiendo ambos localía. Asimismo, los equipos grandes quieren disputar encuentros más relevantes contra sus principales rivales, lo que debería ocurrir en las primeras fases de la Champions. Los clubes que ocupen los puestos entre el 9 y 24 se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta, cuyos ganadores avanzarán como equipos sin sembrar mientras que los perdedores caerán eliminados.
Sin embargo, los puestos 1, 3, 4, 5 y 6 son acaparados por las Cinco Grandes, lo que demuestra que se requiere hacer un gran esfuerzo para ocupar uno de los dos primeros lugares. Las campañas de 1932-33, 1933-34 y 1934-35 el equipo finalizaría segundo en la tabla de posiciones; para la temporada 1938 Inter conseguiría el cuarto scudetto liderado en el banquillo por Armando Castellazzi y definiendo el título el último día de competición al ganarle a Bari 2-0 de visitante y celebrado en Milán por miles de nerazzurri que esperaron en la estación Milán al equipo campeón del título 1937-38. Una vez más Giuseppe Meazza fue capocannonieri con 20 tantos en 25 apariciones; en ese mismo verano como capitán de Italia fue campeón del mundial. Para la temporada 2007-08, el Inter llegaba al Centenario de su fundación obtendría el decimosexto Scudetto y el tercero consecutivo tras una reñida competición contra la AS Roma.
El descenso de la Juventus y el comienzo del AC Milán con menos puntos dejó al Inter como principal favorito en Serie A, siendo su principal rival la AS Roma. La idea de juego no cambió mucho con la inclusión del entrenador Simone Inzaghi y si bien algunos resultados no fueron muy favorables, la plantilla está motivada con los tres duelos ganados consecutivamente. Esto también significa que se haría técnicamente posible la clasificación de 11 clubes; o sea, prácticamente la mitad de la Premier League; los siete equipos que clasifican por rendimiento en torneos domésticos, el cupo por coeficientes y los tres dueños de títulos europeos (de no clasificar por ruta doméstica). Entonces, se decidió que estos dos cupos «no se alineaban del todo con los valores y el modelo deportivo europeo basado en la solidaridad», para así basar la clasificación en los méritos sobre la cancha. Siguió a la cabeza de la Serie A y se consagró campeón sobre la Juventus con cuatro puntos de diferencia, terminando así la temporada siendo el equipo con la mejor defensa, el equipo con la mayor cantidad de victorias (19) y el que menos derrotas sufrió (apenas 4). Fue el primer título de la era Moratti y el octavo Scudetto.