En marzo de 1980, Inter y Milan acordaron renombrar el estadio como Giuseppe Meazza en honor a la inolvidable estrella italiana. Gracias a esta fraternidad entre los equipos, el Inter y el Milan, pueden compartir los gastos de mantenimiento y gestión de un estadio tan importante y mítico como es el Giuseppe Meazza. El estadio italiano fue propiedad del AC Milan hasta 1935 donde tuvo que transferirlo al gobierno de la ciudad debido a los problemas financieros con los que contaba el club italiano. La pregunta del millón y que os trasladamos será: ¿Quién acompañará al Liverpool a octavos de final: Atlético de Madrid, Porto o Milan? Giuseppe Meazza fue uno de los jugadores italianos más importantes de la historia, jugó en ambos clubes y fue campeón del mundo con Italia en dos ocasiones. Aunque el AC Milan mejoró las prestaciones respecto al duelo de ida, le está faltando mayor presencia en campo contrario donde, aún así, ha tenido dos ocasiones claras para adelantarse en el encuentro en los pies de Brahim Díaz y Rafael Leão. El Milan ha bajado los brazos. En un partido donde poco había ocurrido, el Milan aprovechó la primera ocasión clara y Tomori adelantó a su equipo.
Sacaba en corto Sandro Tonali una falta casi en el centro del campo para que avanzara el lateral francés del AC Milan que, con espacio y sin oposición en los primeros metros de su avance, se perfiló para un golpeo lejano que se marcha por muy poco de colarse por la portería de un Andre Onan que se quedó haciendo la estatua. Tuvo la primera oportunidad el Inter tras un centro desde la izquierda de Federico Dimarco que conseguía meter al centro del área Nicolo Barella cometiendo falta Sandro Tonali. Llevaba unos minutos sin aparecer por el área rival el Inter que ha encontrando la forma en los pies de un Nicolo Barella que cabalgó hacia las instancias de Mike Maignan para jugar con Dumfries y esta su vez con el centrocampista armenio que en su primera tentativa se encontraba con las piernas de varios defensores pero que, en segunda jugada, lograba sacar un disparo liberado tras pase de Dzeko que cogía demasiada altura para terminar dentro de la red. La sigue con la mirada Maignan.
Balón en largo de Onana para Lautaro, controla con la espalda, intenta picarla por encima de Maignan y el meta francés mete las manos. Balón largo que controla el delantero argentino con la espalda para quedarle a placer para su control y su intento de batir por alto a un Mike Maignan que ya había abandonado la seguridad bajo palos para intentar slair a disputar la pelota. Intento de chilena de Zlatan que no impacta bien con el balón. Seguramente cuelguen el balón al área los ‘rossoneri’. Balón que poseía el ariete belga dentro del área rossonera y donde, a pesar de la oposición de un rival delante de él en el área, lograba sacar un potente disparo que lograba repeler como podía el guardameta francés. Hoy, la mitad de la ciudad de Milán, la ‘rossonera’ se aferrará a cualquier cosa para pasar, hasta en San Ambrosio, patrono de la ciudad y de la que hoy es su día de fiesta.
Todo está por decidir en este grupo en la segunda mitad. La segunda posición se la disputan tres equipos y tooodo está por decidirse en la segunda mitad. Tres minutos de añadido em Milán. El gol milanista despertó a un Liverpool que reaccionó a la perfección. Dos cambios en el Liverpool. Sin cambios en ambos equipos, pero parece que lo que se mueva en el banquillo será clave para el partido de hoy. Hasta entonces el partido era de un ritmo espeso. En este caso Tomori siguió a Origi hasta campo contrario. El entrenador ‘rossonero’, Stefano Pioli, ya está en el campo. Muy fácil el gol para un Milan que ahora mismo sería segundo con 7 puntos. Quería jugar en largo el Milan para Brahim Díaz, pero el balón fue demasiado largo para el español. El Liverpool mantiene la posesión de balón. Los ataques del Milan son muuy escasos y así no pueden hacerle cosquillas al Liverpool. El Milan sabe que tiene que ganar, pero no quiere descuidarse atrás. Los integrantes que se marcharon formaron un club llamado Internazionale debido a que «eran hermanos del mundo».