El Inter de Milán fundado en 1908 en la ciudad de Milán, donde los nerazzurri llevan con orgullo la camiseta del club cuando su club juega en el estadio Giuseppe Meazza, o en estadios de visitante. El Inter de Milán y la empresa milanesa productora de neumáticos Pirelli acabarán a partir de la próxima temporada una colaboración histórica de patrocinio empezada en 1995, con la marca italiana que, impresa en las camisetas del equipo “nerazzurro”, acompañó las cumbres más altas de la época del presidente Massimo Moratti y el renacimiento de los últimos año bajo la propiedad china Suning. En la temporada 1997/98 Fabio Capello tomó nuevamente las riendas del equipo.23 Entre las contrataciones que solicitó y los dirigentes consiguieron estaban jugadores como Christian Ziege, Ibrahim Ba, Patrick Kluivert, Giampiero Maini, Massimo Taibi, Winston Bogarde, Maurizio Ganz, Jesper Blomqvist, Steinar Nilsen, Andreas Andersson y Leonardo. Farina se empeñó en construir una escuadra competitiva, contratando a Nils Liedholm (después de sus sobresalientes resultados al mando de la Roma) como entrenador y fichando a jugadores como Pietro Paolo Virdis (quien fue una pieza clave en el resurgimiento del club), Mark Hateley (Attila), Ray Wilkins (Butch) y Agostino Di Bartolomei.
Con una escuadra compuesta de jugadores de la talla de Rivera, Cesare Maldini, Giovanni Trapattoni y sumados al debut en Serie A de Giovanni Lodetti (juvenil del Milán que se transformó en una pieza fundamental en el once titular del equipo de Rocco10 ) y las contrataciones de Gino Pivatelli y del brasileño Dino Sani; el Milán se consagró, en aquella temporada, como campeón de Italia por octava ocasión en su historia. El conjunto milanés, tras el escándalo de fraude deportivo denominado “Calciopoli”, que provocó, entre otras cosas, el descenso administrativo del histórico rival Juventus Turín, así como la anulación del título juventino de 2005 y la entrega precisamente al Inter del de 2006, iba abriendo una de las páginas más gloriosas de su historia. La temporada de 1978/79, cerraba la década de los setenta, la cual significó el retiro de Gianni Rivera (quien disputó 650 partidos y concretó 160 goles con el Milán) y la conquista del décimo título de liga (Lo Scudetto della Stella). Por su parte, Corriere della Sera opinó que: «Guillermo Ochoa tuvo prueba de campeón en el Salernitana-Milán. Súper debut del arquero mexicano en la liga. Mantiene las campanas a flote durante todo el partido, permitiéndoles soñar con un empate que no ha llegado».
Descubre las camisetas, uniformes, equipaciones del Inter de Milán. Inter enfrenta a Milan en las semifinales de la Champions League. Dest también apuntó que «estoy en el lugar correcto» para seguir creciendo como futbolista y que «jugar en la Serie A sin duda me ayudará a ser un jugador más completo» tras dos temporadas en el Barça en las que no terminó de convencer. Guillermo Ochoa debutó con el Salernitana a principios de enero, para ser exactos en la jornada 16 de la Serie A ante el AC Milan, pese a que el mexicano se estrenó con derrota, tuvo una brillante actuación que fue destacada por la prensa en Italia. El portero mexicano Guillermo Ochoa regaló otra brillante actuación en el futbol italiano; Memo fue factor importante para que el Salernitana rescatara el empate un tanto ante el AC Milan. Guillermo Ochoa ha aprovechado cada oportunidad con el Salernitana, sus brillantes actuaciones han generados halagos de la prensa como de la afición, incluso de clubes de mayor peso como el Milan o el Inter, quienes buscarían el mexicano para reforzar su arco la próxima campaña.
De concretarse la victoria del Inter, Pirelli aparecería por última vez de forma triunfadora en la camiseta “nerazzurra”, tras acompañar al club en los momentos de éxito, con 16 trofeos conquistados, y en los de mayor dificultad. Un cambio importante en un período de profunda transformación del Inter, que también actualizará su escudo, en el ámbito de un proyecto de negocios que busca “acercar a millones de aficionados y reforzar aún más su vínculo con Milán”, aseguró recientemente uno de los dos consejeros delegados del equipo, Alessandro Antonello. “Ochoa para casi todo, una de las tardes en las que tiene seis dedos: cancela a Origi, Theo, Ibra, en homenaje a los dos aficionados que llegaron con su camiseta, sus guantes, su peluca”, expuso el diario italiano. Podemos aumentar su visibilidad en el camino y ayudar a impulsar la interactividad, el compromiso e impulsar su comunicación con los aficionados. En cuartos de final se midió al Benfica, al cual eliminó por un global de 2:0 (2:0 en Milán e igualdad sin goles en Lisboa), accediendo a semifinales donde logró dejar en el camino al Paris Saint-Germain, tras lograr ganar por 1:0 en la ida y finiquitar en el San Siro tras imponerse por 2:0. De esta manera, el Milan accedió a disputar su quinta final en siete años y la tercera de manera consecutiva.