El equipo sevillano lucía en sus origenes el azul en la camiseta y el blanco en el pantalón, una indumentaria que ha lucido como segunda equipación durante varias temporadas. Fue un utillero del equipo armero quien desveló recientemente el origen de los colores del Éibar . El origen del cambio se remonta a 1911. El capitán del equipo, Manuel Ramos Asensio , decidió incorporar las rayas verdiblancas verticales debido a que estudió en Glasgow , donde se enamoró del fútbol y del equipo de la ciudad, los Celtics. El origen del mismo se debe a las excelentes huertas de pepinos con las que contaba la ciudad. El rojo y blanco de su camiseta acompañó a la entidad desde su surgimiento, cuando tomó el relevo de otros equipos de la ciudad como el Unió Esportiva Girona, fundada en 1921 y que vestía de amarillo y azul marino. En 1946 volvió a nacer como «Club Getafe Deportivo», equipo cuya vestimenta era azul. En 1922 , la devoción que sentían los integrantes del Huesca era tal por el Barcelona que decidieron llevar los colores azulgranas como indumentaria, con la única diferencia que el pantalón era negro .
Por ello, se eligió un color común como era el blanco y el negro, utilizado este último para los pantalones del uniforme. En 1910 el Athletic comenzaba a vestirse con su ya traidicional uniforme. Una de las teorías sobre esta elección es en homenaje al uniforme de los obreros ; otra, en cambio, habla de la relación del color azul con el del manto de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Getafe. A cambio, la entidad colchonera pidió a los directivos rayistas que incorporasen a su equipación algún detalle rojo para que sus elásticas se pareciesen más a las del Atlético en lugar que a las del cuadro merengue . Fue entonces cuando el Atlético de Madrid decidió cederle varios jugadores. La primera equipación está inspirada en algunos detalles de la primera camiseta rojiblanca que portaron los jugadores en 1947 ya bajo la denominación de Club Atlético de Madrid. 💣🚨| LEAKED: Atlético de Madrid leaked products for the 2023/24 season. No solo la camiseta negra del dragón del Real Madrid triunfa entre las masas. Ya se han hecho públicas las diez camisetas de fútbol más bonitas de la vigente temporada, popular votación de «Subside Sport», la mayor tienda on-line del mundo de elásticas del deporte rey, y la ganadora, con gran diferencia, ha sido la tercera equipación del Real Madrid, la famosa camiseta negra del dragón diseñada por Yamamoto.
La selección alemana lució esta preciosa camiseta entre el año 88 y el 91, y con ella se proclamó campeona del mundo en Italia en 1990 , liderada por jugadores como Lothar Matthäus o Rudi Völler. Para completar el homenaje a este destacado aniversario, el club lanza una equipación de color rojo inspirada en dos momentos históricos como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club. Cientos de camiseta se regalan o se intercambian en cada partido del fútbol de élite, pero no todos los clubes lo permiten. El punto de venta es el que obtiene mayor beneficio, y este es el motivo por el que los grandes clubes cada vez potencian más sus tiendas oficiales. Una victoria que, a la postre, supuso un punto de inflexión en la lucha por el ‘Scudetto’. La tercera equipación servirá como recuerdo para el estadio Vicente Calderón, casa de los rojiblancos durante 50 años, ya que combina los colores de las butacas del estadio: rojo, blanco y azul, además de incluir una imagen del estadio en el interior del cuello.
La segunda camiseta preferida por los amantes del fútbol es la del Madureira, club brasileño que viste con los colores de la bandera de Cuba y lleva una imagen del Che Guevara en uno de sus laterales. Después de jugar sus primeros años de blanco y luego y después de blanquiazul, en 1909 la directiva del club viajó a Inglaterra con el encargo de comprar camisetas. Con casi cien años de historia, no fue hasta mediados de los años cuarenta cuando el club cambió sus colores al verde y blanco . Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema ’75 años honrando tu nombre’ en la parte central. Reconducida la situación en la Liga con el triunfo ante Osasuna, el Atlético vuelve a la Champions sin red de seguridad, obligado a ganar lo que le queda para evitar pegarse un batacazo y verse fuera de los octavos de final. El colegiado será recordado por el público español, pues fue el encargado de dirigir el Liverpool – Real Madrid de la ida de octavos de final.