Y ahora entrada muy dura de Elmas sobre Theo. Además de la responsabilidad que conlleva jugar en uno de los equipos más laureados de Italia, el argentino deberá hacer frente a una «maldición» que se cierne sobre el dorsal «9» del combinado milanés en los últimos años. Salvo honrosas excepciones, los equipos de la liga local nunca han destacado a nivel europeo, pero no es menos cierto que sus canteras se han encargado de alimentar a buena parte de los ‘grandes’ desde hace varias décadas, especialmente en los últimos años. Desde la creación de la Copa de Europa, la actual Champions League, han sido 22 equipos de diez países diferentes los que han levantado el trofeo continental más prestigioso de la historia. El Atlético se dispara al pie en la Champions y queda colgado del precipicio. La primera que ve un futbolista del Milan. RedBird confirmó el mismo miércoles, a través de un comunicado, la compra del Milan por 1.200 millones de euros, una fecha histórica para un club que hizo grande el magnate Silvio Berlusconi, su presidente durante tres décadas. Forbes valora la franquicia en 6.000 millones de dólares. La ‘bomba’ informativa la lanzó el Financial Times el pasado miércoles: «La franquicia de béisbol de los Yankees de Nueva York y un fondo de Los Ángeles invierten en el AC Milan, junto con el grupo estadounidense de capital privado RedBird, para adquirir al campeón de fútbol de Italia por 1.200 millones de euros».
Los Yankees son copropietarios, junto con el City Football Group de Manchester, de la franquicia New York City Fútbol Club. Cada uno posee participaciones minoritarias en Fenway Sports Group, que controla el Liverpool Football Club y los Boston Red Sox. El financiero Cardinale posee una importante red comercial que incluye atletas y celebridades de alto perfil. El financiero Cardinale ha trabajado con los Yankees de Nueva York durante décadas, incluso durante sus años en Goldman Sachs». LeBron James, ganador de cuatro títulos de la NBA y otros tantos premios MVP, y su socio inversor Maverick Carter tienen relación con Cardinale. Antonio Cassano, exdelantero del Real Madrid y de la Roma entre otros equipos, fue ingresado ayer en el Hospital San Martín de la ciudad de Génova tras complicaciones derivadas del Covid. El Milan es el tercer equipo mundial por títulos internacionales conquistados (18), frente a los 31 del Real Madrid. Sin embargo, el punta argentino cuenta a su favor sus buenas estadísticas desde que llegó a Italia procedente del Real Madrid . Se volvía loco Pioli en banda por otra falta sobre Tonali que frenaba el contragolpe de los suyos.
Falta de Lobotka que colgará al área el Milan. La carta terminaba mandando un mensaje a los fans del cuadro ‘rossonero’: «World Lab Technologies se fundó en 2020 pero, aunque somos una empresa joven, nuestra solidez financiera es sólida y se puede verificar fácilmente en las principales plataformas financieras del mundo. Nuestra misión es amplia y abarca una variedad de industrias, incluidos los deportes de las grandes ligas. Para Milán en particular, mi visión es directa. Es mi deseo reconstruir el glorioso pasado de los Rossoneri y devolver al club a una posición de liderazgo, de la que sus fieles seguidores de todo el mundo pueden estar extremadamente orgullosos. Tenemos los medios y las habilidades para hacer esto y estamos listos para involucrar a los propietarios actuales en una discusión para hacer realidad mi visión. No buscamos publicidad, pero el AC Milan es una inversión y un compromiso que nos importa mucho y agradecemos la oportunidad de demostrarlo. Finalmente, me gustaría felicitar al equipo por los tres puntos de hoy y como aficionado les apoyo para que sigan así. ¡VAMOS MILÁN!».
El proyecto pasa por convertir a la entidad ‘rossonera’ en una gran ‘marca’, una empresa de medios (‘media Company’), con una proyección que vaya más allá de unos resultados deportivos, con la captación de patrocinadores, alianza con otras marcas líderes y con iniciativas de marketing. 328 votos para la albiceleste que se quedó con la miel en los labios en el Mundial de Brasil. En penúltima posición, una camiseta que dio mucho que hablar el pasado año: la de la selección colombiana de fútbol, flamante cuartofinalista del Mundial de Brasil. Eso sí, su camiseta siempre es de las más bellas. Y eso que era un entrenamiento. Desde el club rojiblanco, se asegura que fue el padre quien comenzó la trifulca, que acabó con insultos e incluso puñetazos, mientras se escuchaban gritos de ‘Vikingos, no’ y ‘madridistas, hijos de puta’, provocando que la tensión fuera en aumento. Riccardo Silva, propietario del club estadounidense Miami FC y Globe Soccer, es milanés de nacimiento y gran hincha del conjunto ‘rossonero’. El 29 de noviembre de 2021 volvía la gala del Balón de Oro tras un año de ausencia a causa de la pandemia y, en conjunto, no ha decepcionado. Ellos han marcado una media de tres o cuatro goles por partido este año.