26′ DATO. Primer partido de Champions League que disputa el Milan en San Siro en los últimos siete años. Diego Simeone creció en el barrio de San Nicolás de la ciudad de Buenos Aires. Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 28 de abril de 1970), apodado El Cholo, es un exfutbolista y entrenador argentino. El 24 de septiembre, el Atlético gana por 0-1 al Almería y Simeone llega a los 100 triunfos como técnico colchonero en sólo 156 partidos (con un porcentaje de 64,1% que no supera ningún otro entrenador de la historia del equipo). A finales de 2001, en un partido frente al PSV en Eindhoven, sufrió una importante lesión de menisco y ligamento cruzado, lo que hizo peligrar su presencia en el mundial de Japón, sin embargo, se recuperó a tiempo para disputar el torneo, donde el equipo argentino no pasó de la primera fase. IFFHS en 2021, «mejor entrenador mundial de la década». Su entrenador Victorio Spinetto lo apodó Cholo porque su estilo de juego le recordaba al exjugador Carmelo Simeone (sin parentesco), quien recibió el mismo apodo. Simeone admitió que tuvo un error al forzar a su delantero estrella, el brasileño Diego Costa, a que iniciara el partido, ya que venía con lesiones y tuvo que ser sustituido después de 8 minutos de juego.
Creo que se aferrarán a un delantero como él porque ya ha demostrado en el pasado que también puede ser un jugador clave en la Serie A”, explicó. Aquel torneo trajo números récord como la imbatibilidad del portero Sebastiano Rossi (929 minutos sin recibir un gol en la Serie A) y la cifra de goles en contra (15 en 34 jornadas). Después de su respectivo juicio (en el que Colombo y el portero del club, Enrico Albertosi, fueron sancionados de por vida) el Milan (entre otros clubes como la Lazio, el Avellino y el Bologna) descendió a la Serie B del fútbol italiano. Así luce el camerino del AC Milan en la previa del partido. También ejerció como recogepelotas del club. Se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield. Como jugador, debutó como profesional en 1987 en Vélez Sarsfield, en el que permaneció tres temporadas, camiseta milan hasta que en 1990 fichó por el Pisa italiano.
Su debut en la Primera División de Argentina se produjo el 13 de septiembre de 1987 en el partido Gimnasia LP 2-1 Vélez Sarsfield. Su debut en la Primera División de España se produjo el 6 de septiembre de 1992 en el partido Albacete 3-4 Sevilla y su primer gol lo marcó frente al Valencia en Mestalla. Su debut como entrenador fue en Racing Club en el año 2006, inmediatamente después de retirarse como futbolista. En su primera temporada, milan equipacion el club obtuvo la cuarta posición en la liga y llegó a las semifinales en la Copa de la UEFA. Con los rossoneros ganó un campeonato de Serie A y logró nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA en 2003 y en 2007, conquistando así su cuarta Copa de Europa. Con la Lazio cosechó su etapa más exitosa la temporada 1999-2000. El equipo dirigido por Sven-Göran Eriksson se adjudicó la Serie A tras disputarle el campeonato a la Juventus hasta la última jornada, en la cual la derrota de los bianconeros en Perugia y la victoria de la Lazio les otorgaba a los romanos su segundo scudetto en la historia (26 años después del primero). En verano de 1999 fue traspasado a la Lazio dentro de la operación que el Inter realizó para fichar al delantero Christian Vieri.
Shevchenko, residente de Obolon, una población cercana a Chernobyl, se convirtió a los nueve años en uno de los miles de niños que se vieron obligados a huir a la costa con sus familias, para protegerse de las secuelas que dejó en la región el desastre de la planta nuclear. Por el momento es su mejor temporada a nivel individual superando los 21 goles de la Temporada 2013-14. Igualó su marca personal de goles en una temporada en Europa con el Brujas, con el equipo belga había marcado 28 goles en la temporada 2012-13. Cerró el 2015 con el Sevilla con 17 goles en 33 partidos disputados. La escuadra nerazzurri iniciaba un proyecto muy ambicioso con la incorporación además del brasileño Ronaldo (considerado el mejor jugador del momento). En el partido de vuelta, y pese a sufrir lo indecible, el Real Zaragoza perdió 4-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, y alcanzó la final del torneo. The Football Association wished to invoke the spirit of 1966, when, in their finest moment at Wembley, England beat West Germany in the World Cup final wearing their red shirts. Consultado el 9 de febrero de 2009. «England sometimes choose to wear their red at home even though they could wear their white, as against Germany in the last match played at Wembley Stadium.