Bienvenidos al partido de ida de los cuartos de final que enfrentará al AC Milan de Stefano Pioli con el SSC Napoli de Luciano Spalletti. Falta en tres cuartos de campo para el Dinamo. Los croatas lideran el grupo con tres puntos obtenidos en la sorprendente victoria contra el Chelsea en casa, y los milanistas solo pudieron rascar un empate a un gol en su visita a Salzburg. Tras el empate en Salzburg, los rossoneri no deben perder el tren de cabeza del grupo jugando en casa ante el Dinamo. Rafael Leao está siendo el jugador más destacado del Milan en este inicio de temporada. Baja la presión el Milan en los últimos minutos, y se encuentra más cómodo el Dinamo Zagreb, que intenta salir al ataque. La inyección de dinero que supuso este contrato permitió al Eintracht fichar a Breitner procedente del Madrid a cambio de 1’5 millones de marcos (800.000 euros). La del Bayern y el Chelsea son horribles, a la hoguera el diseñador. El Dinamo de Zagreb lidera el grupo gracias a la victoria contra el Chelsea en casa, y los milanistas empataron 1-1 en Salzburg.
Un empate dejaría contentos a los croatas, que seguirían en cabeza antes de la tercera jornada, y una victoria les haría soñar fuertemente con pasar de ronda siendo teóricamente el rival más débil del grupo que forman junto a Milan, Chelsea y RB Salzburg. Un empate dejaría contentos a los croatas, que seguirían en cabeza antes de la tercera jornada, pero minaría la moral del Milan, que desaprovecharía la opción de ganar en casa al rival teóricamente más débil del grupo. El Milan, en cambio, no debe permitirse pinchar hoy. Domina claramente el Milan, pero el Dinamo no se arruga y ya ha tenido algún acercamiento peligroso. Entra Spirik por Moharrami en el Dinamo. Quiere Pioli controlar el centro del campo, que el Dinamo está cada vez más cómodo. El tiro lejano de Saelemaekers fue al centro y directo a las manos de Livakovic. Luchaba Theo un balón dividido y se lian entre Livakovic y Ristovski. Despeja Livakovic de puños. Balón peligroso cerca de la frontal para el Milan. Recuperó en la frontal del área, se revolvió y su potente zurdazo se marchó arriba de la portería. Y pérdida de un mediocentro en Champions es gol seguro en portería propia.
Pérdida tonta del Dinamo cerca de su área y el intento de despeje se marcha por línea de fondo. A partir de ahí, el futbolista decide si prefiere regalarla, intercambiarla con un rival o simplemente dejarla en su taquilla del vestuario para que sea lavada y reutilizada. Primera internada de Giroud que despeja el Dinamo. El Milan no ha hecho más que poner la primera piedra de su proyecto para recuperar el tiempo perdido. Mientras el FC Barcelona trata de resolver las trabas económico-burocráticas que permitan que LaLiga considere al canterano azulgrana de 18 años como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, el centrocampista que por esta razón tuvo que jugar con el dorsal 30 a la espalda tras haberlo hecho con el 6, tiene bastante claro dónde quiere triunfar. Cumple 150 partidos como ‘red’. Este partido pretende servir como punto de inflexión en el grupo. Fallón el Dinamo en este inicio. El Dinamo solo para a Brahim a base de faltas.
Gran robo y pase en largo de Brahim Díaz para dejar con espacio libre a Leão, pero salvó in extremis la defensa. Posicional, porque despejó la defensa el centro dirigido a él. Falta de Ivanusec sobre Kalulu en el centro del campo, cortando un ataque milanista. Centro desde la derecha que empalma Leão sin dejarla caer, pero su disparo se marchó casi a fuera de banda. Orsic no pecó de egoísmo, abrió a la derecha y el zurdazo de Ademi lo envió a córner no sin problemas Maignan. Su derechazo lejano se marchó lejos de Maignan. Posesión estéril del Milan. Gio Simeone será un ‘tifosi’ más del Napoli. Los hinchas colchoneros han sido los más ruidosos y animados, mientras que en la fanzone del Real Madrid, ha actuado Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo. Será la quinta vez que se ven las caras ambos equipos. Fuera de juego, esta vez de Giroud.