A nivel de videojuegos se destacan simuladores como FIFA y Pro Evolution Soccer (también conocido como Winning Eleven), los cuales permiten emular encuentros de fútbol controlando los movimientos de los futbolistas, y otros como Football Manager, el cual permite controlar equipos desde el punto de vista dirigencial. El fútbol también tiene una gran importancia a nivel de programación de videojuegos y robots. Igualmente debido a las victorias mundialistas de 1976, 2001, 2013 y 2020, pertenece al grupo de los únicos treinta clubes en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. El programa no financia la construcción de estadios, pero sí lo hace con terrenos de entrenamiento, material para entrenar y elementos de oficina para las asociaciones. Simeone dijo que «no quería fosilizar (a sí mismo) a una sola táctica», diciendo que los entrenadores no deben tener una formación predilecta por «el simple hecho de que debemos adaptarnos a lo que tenemos». Se utiliza un balón que al girar sobre sí mismo emite un sonido claramente identificable por los jugadores.
Las diferencias más notorias son el menor tamaño del terreno de juego y las porterías, el número de jugadores por equipo (7 en lugar de 11), la inexistencia del fuera de juego y la libertad para efectuar un saque de banda de la forma que el jugador lo desee. Las primeras botas cortadas por debajo del tobillo fueron introducidas por Adidas en 1954. A pesar de que costaban el doble de las botas convencionales hasta entonces, fueron un gran éxito y establecieron la base de la compañía alemana en el mercado del fútbol. Aparte de las principales variantes mencionadas más arriba, existen otros deportes que comparten grandes similitudes con el fútbol tradicional o que incluso combinan aspectos de otros deportes, aunque las reglas de los mismos varían de acuerdo al lugar donde se juegue y a los elementos disponibles. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional. Karim y Modric, la erupción de lava del Bernabéu y todo el PSG convertido en estatuas de sal.
Pero Mbappé no escogió el blanco, escogió su país y ser el gran héroe de una función en construcción: el PSG de los jeques. Milan vuelve a ser de los grandes en Europa. Sin balón en juego, pisó a un futbolista del Milan. En la temporada siguiente, en la que de nuevo los dos equipos milaneses se disputaron el campeonato, esta vez ganado por el AC Milan, el derbi volvió a disputarse en cuatro ocasiones (lo que no ocurría desde la temporada 2004-05): en la liga, los desafíos terminaron 1-1 en la ida y 2-1 para los rossoneri en la vuelta; en la Copa Italia, el partido fue favorable al Inter, que superó al Milan por 3-0 en la vuelta de las semifinales de la copa nacional, después de que ambos equipos hubieran empatado 0-0 en el partido de ida, clasificándose a la final del certamen, donde los nerazzurri obtendrían el título. Al final de la temporada, Andrea Rizzoli dejó la presidencia del club, después de 9 temporadas en las que se inauguró el centro deportivo Milanello en 1963, además de la obtención, siempre bajo su mandato, de cuatro scudetti, una Copa Latina y una Copa de Campeones. Después de un segundo lugar en 1990-91, el club solo obtuvo cinco puntos más que los clubes descendidos en 1991-92. En la temporada de 1992-93, el Bayern perdió en la Copa de la UEFA en la segunda ronda contra el Norwich City -único club inglés que le ha derrotado en su antiguo estadio, el estadio Olímpico de Múnich-.
El departamento de fútbol de tercera edad es la división más joven del club. En la temporada siguiente el equipo consiguió la clasificación a la Champions League por segundo año consecutivo de forma anticipada a falta de 4 jornadas, teniendo como figuras principales del plantel a Maignan, Tomori, Hernández, Tonali, Bennacer, Ibrahimović y Leão. El Bayern era llamado «el club de los judíos» y, como era un club semiprofesional, se vio afectado también por las medidas gubernamentales, por lo que los jugadores de fútbol tuvieron que pasar otra vez a la categoría de aficionados. Dichas barras se giran con las manos gracias a gomas en sus extremos. El duelo decisivo (jugado en Atenas) lo tuvo, una vez más, cara a cara frente al Liverpool, sobre el cual se impuso por 2:1 gracias a los dos goles de Filippo Inzaghi. El Real Zaragoza ganó ese partido con un histórico 6-1, con los mencionados cuatro goles de Milito y otros dos de Ewerthon. Por ejemplo, en el último partido de La Liga del 2014, en el Camp Nou ante el Barcelona, cuando el Atlético necesitaba un empate para ganar el campeonato, Diego Costa y Arda Turán fueron reemplazados del partido por lesiones en el primer tiempo, y el Barcelona abrió el marcador.