Fue internacional abosluto con la selección de fútbol de Italia con la que participó en dos Copas Confederaciones, tres Eurocopas y tres Mundiales de Fútbol. Tras de dos temporadas en la Serie B luchando para el ascenso, el 12 de julio de 2019 fue declarado en bancarrota y descendido a la Serie D, categoría amateur del fútbol italiano donde debió refundarse con un nuevo nombre. Para afrontar el curso 2014-15, se destacó por la vuelta del defensor Adil Rami con un acuerdo entre el Valencia CF, el Milan y el propio jugador, que abonó la suma restante. Para la campaña 2013-2014, tanto de la Serie A, como Liga de Campeones, el Milan sigue con su nuevo modelo e incorpora, con poco gasto, a Andrea Poli, desde la Sampdoria (a cambio del 50% de la ficha del defensa polaco Bartosz Salamon, y Riccardo Saponara, proveniente del Empoli de la Serie B, también llegaría cedido desde el eterno rival, el Inter de Milán, el defensor argentino Matías Silvestre. Se la regaló un defensor de Milan en el área pensando que estaba solo y el buen volante de Napoli no pudo concretar. Cuando entró al área se la cedió a Leao, quien no tenía buen ángulo y el delantero de inmediato se la cedió a Bennacer que llegó en velocidad y con perfil.
Después de que él se cerrara definitivamente la venta del club por parte de Silvio Berlusconi, el consorcio chino que se hizo con el 99,93% del capital introdujo los primeros cambios. ↑ «Carlos Bacca aún vale oro; el delantero del Junior es el más costoso de la liga colombiana». Liga de Campeones y de la Copa Italia en octavos de final. Lograrían el pase a los octavos de final como segundos de grupo, con 9 puntos. En octavos fue emparejado junto al Arsenal. Empate sin goles en el marcador. El 23 de mayo del 2021, tras ganar al Atalanta 2-0 de visitante en la última fecha con dos goles de penal de Franck Kessié, el equipo rossoneri regresó a la máxima competición continental tras 7 años de ausencia, confirmando el 2° puesto en la tabla, a 12 puntos del Inter que fue campeón. El 9, se oficializó la llegada de Stefano Pioli al banquillo del equipo rossonero. Tras clasificarse para la Eurocopa 2020, la selección dirigida por Sheva quedó encuadrada en el grupo C, junto a Países Bajos, Macedonia del Norte y Austria.
Luego de varios meses de intensas negociaciones, el 13 de abril de 2017 se hace oficial y de forma formal, la venta del club, convirtiendo a Li Yonghong, número uno del grupo chino, en nuevo presidente de la entidad. El 5 de agosto de 2016, se confirma que Silvio Berlusconi vende el 99,93% de sus acciones del equipo al grupo inversor chino Haixia Capital por aproximadamente 740 millones de euros, convirtiéndose en el máximo accionista del club. Atrás quedaban 7 temporadas donde Sheva lo ganó casi todo con su club (le faltó ganar la Copa Intercontinental, que su equipo perdió en diciembre de 2003 frente al club Boca Juniors). 29 de octubre de 2004, y Christian, nacido el 10 de noviembre de 2006. Sheva conmemoró el nacimiento de Jordan, anotando el único gol de su equipo en la victoria contra la Sampdoria. En la temporada siguiente el equipo consiguió la clasificación a la Champions League por segundo año consecutivo de forma anticipada a falta de 4 jornadas, teniendo como figuras principales del plantel a Maignan, Tomori, Hernández, Tonali, Bennacer, Ibrahimović y Leão.
Saque de esquina raso al primer palo del Inter para buscar la prolongación de Lautaro, pero se adelanta la defensa rossonera. Tiro de esquina para Milan y hasta el portero Tatarusanu sube al área. Tecatito se escapa por la banda derecha, entra al área y Kalulu lo detiene en el área. Centro al área y Giroud con un cabezazo fuerte trata de sorprender a Diogo Costa. En la temporada 20-21 se anuncia la contratación de Pierre Kalulu, Jens Petter Hauge y llegaron en calidad de cedido los jugadores Brahim Díaz del Real Madrid, Sandro Tonali del descendido Brescia con opción de compra y Diogo Dalot del Manchester United y las salidas de Lucas Biglia y Giacomo Bonaventura por término de contrato. Milan fue reaccionado poco e inquietó la portería de Diogo Costa a través de Giroud. Remate del colombiano que se va por muy poco. Ya en el 2015 el Milan anuncia la incorporación de Alessio Cerci, proveniente del Atlético de Madrid, Mattia Destro cedido hasta final de temporada por el AS Roma, Suso, Gabriel Paletta, Salvatore Bocchetti y Luca Antonelli, fichajes que le traerán algo más de juventud y ataque a un equipo que carece de jugadores con estas características, además de ser jugadores que de una u otra manera, o regresaron a Italia por su deficiente actuación en sus clubes o en la misma liga italiana.