Durante su último viaje a Sudan del Sur, el fotoperiodista danés Jan Grarup recorrió la zona del Río Nilo y se encontró con un niño sudanés que intentaba sobrevivir a las fuerte inundaciones que azotaron al país. La historia sería enriquecedora: un niño criado y creciendo en un país devastado por la guerra (como lo es Sudán del Sur), y que le sumó una inundación sin precedentes. Espera el día que el ciclismo sea reconocido como el deporte insignia de Colombia. En las redes sociales, los propios hinchas del AC Milan escribieron cosas como “es horrible”, “una camiseta obscena, como el juego del equipo”, “es la peor camiseta que vi, fea de ver en la cancha”, “No la queremos Puma”, entre otras cosas, pero después de conocer la historia tal vez muchos cambien de opinión, por el significado que tiene. Como explicó Herbert Kilpin, uno de sus fundadores y, primer capitán “rossoneri”, el rojo era para simbolizar la pasión de los futbolistas y el negro serviría para infundir miedo en los rivales. El origen de los colores rojo y negro del Milan se remontan a su fundación, cuando fueron seleccionados por Herbert Kilpin para representar el ardiente fervor que es parte de los miembros del equipo y para infundir miedo en los rivales.
La actuación del puntero de la Serie A en la última jornada no fue la esperada y le sumó la presentación de esta cuarta equipación que no fue del gusto de sus hinchas. Su peor actuación se registró en la temporada 1921-22 cuando finalizó en último puesto de su grupo y tuvo que disputar una eliminatoria para mantener la categoría. El joven calzaba sobre sus hombros una camiseta del AC Milan de la temporada 2016-17, con el número 45 de Mario Balotelli, y se podía ver que había sido cocida a mano en reiteras ocasiones. Como una muestra de respeto hacia el presidente y exjugador, se retiró el dorsal número 3, que Facchetti había llevado durante su carrera. Si bien es cierto que había rumores que ya ‘prepararon’ a los ‘tifosi’ del Milan, muchos se resistían a creer que la cuarta camiseta para la temporada 2021/22 fuera a ser como se había filtrado. El resultado del desempate fue una goleada, 10 a 3; la federación italiana condenó por conducta antideportiva al US Pro Vercelli. El fotógrafo se le acercó y le ofreció una camiseta nueva del club.
“Sucede que el fotógrafo de guerra, Jan Graurup, en un viaje a Sudán del Sur conoció a un niño, también hincha del club Rossonero que tenía puesta una camiseta del club muy dañada. “Este es un momento especial para el Club, ya que se embarca en un viaje a un nuevo territorio en nombre de la caridad. Hace pocas semanas, el AC Milan dio a conocer su nueva camiseta con un rotundo cambio de lo que venía siendo su equipación tradicional. En su larga trayectoria de victorias, el Milan ha tenido 8 balones de oro, y es el equipo italiano que más ganadores del trofeo ha tenido. Acabó la temporada con 29 goles en Liga, igualando lo que logró Bebeto con la camiseta del Depor en la temporada 1992-93, y llevándose el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro. La llegada del régimen fascista a Italia obligó al AC Milan a vestir una camiseta blanca con dos franjas roja y negra en posición vertical y, no fue hasta 1962 cuando la entidad lombarda recuperó su indumentaria original.
El difunto entrenador argentino Helenio Herrera posee el récord de ser el entrenador que más tiempo dirigió al Inter, con nueve años (ocho consecutivos) a cargo del club lombardo (desde la temporada 1960-61 hasta la de 1967-68, y en la temporada 1973-74), y el de ser el más exitoso en la historia del Inter, conquistando tres scudettos, dos Copas de Europa y dos Intercontinentales con el club. Nota: No fue hasta la década de 1980 cuando el club adoptó la incorporación de patrocinadores y publicidad en su uniforme. Sin embargo, estos cumplieron y el club italiano ha hecho oficial hoy la camiseta que estrenarán el lunes ante el Bologna. Mientras defienden el liderato una semana, el lunes, ante un San Siro lleno, los ‘rossoneri’ saldrán al campo con una nueva camiseta, la cuarta de la temporada. No faltó tampoco algún defensor de la nueva tendencia, silenciado eso sí por una turba excitada, quizá por lo inválido del resultado contra el Bologna.