Las camisetas me gustan, pero que Adidas contrate para promocionar la camiseta de España a TheGrefg que salió corriendo del país para pagar menos impuestos me chirría un montonazo. Bueno, como hace poco sacaste la «maglia disafortunata» de Brasil, que también era blanca, qué menos que sacar la genuina «maglia afortunata» del Milan jejejeje. El egipcio aprovecha el rechace de Maignan y define arriba del francés. En los inicios del que sería el Real Madrid , allá por su nacimiento en 1902, el diseño de las camisetas se importó del Corinthians de Londres, desde donde llegó el fútbol a España. Camisetas para la historia. Wayne Rooney fue uno de los delanteros más destacados de la historia del Manchester United. XI del Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo; Krunic, Bennacer, Tonali; Brahim, Giroud y Rafael Leao. En su primera votación, el elegido fue Rafael Van der Vaart, entonces prometedor futbolista que destacaba en las filas del Ajax. Cuatro victorias y dos empates en seis partidos hace que los rossoneri estén igualados a Napoli y Atalanta en el liderato del Calcio. Como sabéis, la Associazione Calcio Milan, club fundado en 1899, juega desde siempre con camiseta roja y negra a listas verticales.
No solo la camiseta negra del dragón del Real Madrid triunfa entre las masas. De todas formas, últimamente han tenido una equipación completamente negra que también han utilizado bastante, más que la blanca si me apuras. Se observa la transformación en pico de los cuellos de la equipación. No tenía ni idea de lo que simbolizaban los colores de la primera equipación y la leyenda de la camiseta blanca. El siguiente pasito en esta curiosa leyenda se dio en el Nou Camp, en la final del 89. El Milan degli olandesi, que venía de endosarle 5 al Madrid de la Quinta del Buitre, aplastó al Steaua rumano por 4-0 (con dobletes de Gullit y Van Basten). La primera vez que el Milan llegó a una final de Copa de Europa fue en 1958, en Bruselas, ante el Madrid. Y en la eurocopa celebrada en el año 1988 en la Alemania Federal se alzó con el título, liderada por Van Basten, Gullit y compañía, todos ellos enfundados en una camiseta con estampado psicodélico firmada por Adidas que es una de las favoritas de los coleccionistas.
En este caso no se trata de una camiseta concreta (me refiero a una marca, un año o un modelo). La verdad es que desde la época de los holandeses el Milan ha marcado un antes y un después, y una de las imágenes que se nos viene a la cabeza en sus exitos desde entonces es esta camiseta. Cinco años después, en Londres, el Milan alcanzó su segunda final. Y el mito se desató cuando un año después, el Milan de blanco destrozó al Barça en Atenas, con goles de Savicevic (foto), Desailly y el incombustible Massaro. El Milan ha ganado unas cuantas de rojo y negro y la última, en 2007, la consiguió ante Boca de blanco. Venció en las de 2003 (en Manchester a la Juventus en penalties) y en 2007 (en Atenas al Liverpool por 2-1) y perdió en la de 2005 (el mítico partido de Estambul que acabó 3-3 ante el Liverpool y dejó escapar en penaltis).
Vestidos con su camiseta primera, perdieron 3-2 ante el Madrid de Di Stéfano y Gento. Ancelotti lleva un par de encuentros aprovechando el toque en largo de Militao para cualquiera de los dos brasileños, como si así quisiera sobrevolar la presión del City y evitar esas pérdidas que el año pasado le costaron varios goles al Madrid. En penúltima posición, una camiseta que dio mucho que hablar el pasado año: la de la selección colombiana de fútbol, flamante cuartofinalista del Mundial de Brasil. Una camiseta mítica, presente en el subconsciente de los que llevan un buen tiempo siguiendo la Copa de Europa. Sea como fuere, y a pesar de las experiencias de 1995 y 2005, el blanco en las finales de Copa de Europa para los milanistas es sinónimo de alegría. Pues yo pensaba que TODAS sus Copas de Europa las había ganado con una camiseta blanca, excepto la de 1969, aunque 6 de 7 no está nada mal y ya es motivo suficiente como para pensar que da suerte. El club pimentonero asegura que en todo el curso apenas se ha sustituido una camiseta rota. La camiseta blanca se llama, entre los milanistas, la maglia fortunata.