tercera equipacion AC milan 2019 milanuncios

Ambos clubes ocupan el mismo estadio: el de San Siro, rebautizado en 1980 como estadio Giuseppe Meazza en honor al doble campeón del mundo italiano que jugó en ambos clubes. Así, cuando el AC Milan juega en casa, el estadio mantiene su nombre original de San Siro, mientras que cuando el Inter de Milán es anfitrión, se llama Giuseppe Meazza. Gracias a esta fraternidad entre los equipos, el Inter y el Milan, pueden compartir los gastos de mantenimiento y gestión de un estadio tan importante y mítico como es el Giuseppe Meazza. En esto, Adidas ha demostrado estar a la vanguardia, cambiando cada año el número de rayas y la forma del cuello, y manteniendo el blanco y el negro como base para la segunda y la tercera camiseta, respectivamente. La tercera camiseta del Milan es azul y también forma parte del tema «Crafted from Culture» de Puma, con un estampado de pata de gallo. Para ese entonces también hubo un cambio sustancial en la segunda equipación, esta se empezó a usar desde 1910 y fue principalmente de color blanca hasta el año 1930 donde pasó a tener una franja horizontal de color negro y rojo, en 1932, esta franja pasó a ser vertical, sin embargo, en el año 1943, la segunda equipación pasó a ser de color negro, tanto la parte superior como la inferior, con una franja horizontal de color rojo en el pecho, el año siguiente estos colores se invertirían para la camiseta de visitante, siendo esta enteramente roja, con una franja horizontal negra en la parte superior del pecho.

green plants on windows En el campeonato 1980/81, Milán fue el primer equipo italiano en adoptar los nombres de los jugadores en la parte posterior: esta innovación fue eliminada al año siguiente y luego se convirtió en obligatoria para todos en 1995/96. En el mismo año aparece un demonio estilizado en el cofre, en el lado derecho. De momento, muy poco de un Rafael Leão cuyo desequilibrio necesita su equipo para abrir un camino al gol por el costado. En un partido donde poco había ocurrido, el Milan aprovechó la primera ocasión clara y Tomori adelantó a su equipo. El Milan, viene de perder en la Serie A por dos goles a cero contra el Spezia, equipo que está luchando por mantenerse en primera división, el Milan, ahora mismo es quinto en puesto de UEFA Europa League. Recordemos que, si el Milan quiere pasar, deberá vencer al Liverpool y que Porto no gane ni que el Atlético de Madrid gane por un gol más que los italianos. Solo hay tres equipos que, hasta ahora, hayan hecho pleno en la Champions League: Bayern Múnich, Ajax y el Liverpool.

El otro evento significativo que marcó esta década, fue la aparición de Silvio Berlusconi, quien compró el Club en 1986, y con el trajo como entrenador a Arrigo Sacchi y al trio de holandeses, Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard, que junto con los italianos Paolo Maldini, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Roberto Donadoni volverían a ganar el campeonato local en 1988 y la Champions League en 1989 y 1990 contra el Steua de Bucarest y el Benfica respectivamente consiguiendo así el apodo de los “inmortales” entre la prensa deportiva de Italia. Con la llegada de la década de los 50 se volverían a ver cambios, no solo en el uniforme sino en los campeonatos nacionales, ya que fue aquí donde la sequía del club terminó y volvieron a ganar un campeonato local y le dieron un nuevo impulso a la racha ganadora. El AC Milan es un monumento del fútbol europeo, con jugadores y entrenadores emblemáticos como Paolo Maldini, el jugador con más partidos en el club rossonero, con 902 encuentros.

También son conocidos los anteriores entrenadores del club, como Carlo Ancelotti, Fabio Capello y Massimiliano Allegri. En los años 60 y 70, se volverían ver cambios significativos ya que el grosor de las líneas volvería a ser mínimo y el diseño de las camisetas sería más similar a los diseñados por Kilpin: las líneas son más estrechas, el material es una lana ceñida con una insignia o “roseta” cosida en el pecho que dependían de las victorias en los años anteriores para así tener un distintivo de quien hubiera ganado el campeonato local. Desde ese momento el club milanista pasaría varias décadas de sequía de títulos en el campeonato local. El AC Milan siempre juega con sus colores tradicionales, el rojo y el negro, y esta temporada no es una excepción, ya que el club y su proveedor Puma han presentado una camiseta de casa del AC Milan muy tradicional, con finas rayas rojas y negras por toda la camiseta. Como en el caso de la Juventus, Kilpin se inspiró en el modelo inglés: una gorra a rayas rojas y negras, y una camiseta de los mismos colores y el escudo del equipo estaría basado en un primer momento en usar el mismo que identificaba a la ciudad de Milán.


Publicado

en

por