Los dirigidos por Pioli le apuntan todas las fuerzas al título de la Champions League al llegar nuevamente a la instancia de cuartos de final luego de más de una década sin hacer presencia importante en Europa. Seedorf comenzó su carrera a la edad de seis años en las filas juveniles de sus equipos aficionados locales VV AS ’80 y Real Almere, antes de ser descubierto y reclutado para las filas del Ajax de Amsterdam por Urgent Scoutingteam, la agencia de cazatalentos establecida por Johan Cruyff, y que fue responsable de reclutar a jugadores como Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Robert Witschge y Patrick Kluivert también para el club. Muchos jugadores con estos problemas optan por usar lentes de contacto, como el estadounidense Kasey Keller, pero a veces estos problemas oculares obligan a los jugadores a llevar lentes convencionales, como el francés William Gallas o el neerlandés Edgar Davids, quien sufre de glaucoma y necesitó un permiso de la FIFA para ponerse sus características antiparras. Mejor puesto en la liga: 1.º (33 veces). El 18 de febrero de 2012, marcó mediante un tiro libre su primer gol con la Juventus en la victoria por 3-1 ante el Catania que posicionó a su equipo en el primer puesto en la liga, por encima del Milan.
↑ a b Pep Costa (11 de febrero de 2011). «El Bayern Múnich iguala el sextete del Barça de Guardiola». ↑ «Indomitable fashions». BBC. ↑ a b Hunter Davies. ↑ Davies, Hunter. «Chapter 3. Equipment: Bring on the Balls». Laws of the Game 2010/2011 (en inglés). ↑ a b c d e f g h i «Interpretation of the laws of the game and guidelines for referees: Law 4 – The Players’ Equipment». ↑ Hunter Davies. «Chapter 12. Equipment». «Chapter 12. Equipment». Boots, Balls and Haircuts: An Illustrated History of Football from Then to Now. «A Brief History of Football Kit Design in England and Scotland». Encyclopedia of British Football. No obstante, en años recientes se están usando otros colores, como el rosa, el anaranjado, el amarillo o el rojo, entre otros. Los equipos que representan a países en competiciones internacionales suelen optar por los colores nacionales, al igual que otros equipos que representan a la misma nación en otros deportes. A pesar de que durante aquel período el Milan dominaba el fútbol italiano y europeo, esta rivalidad es principalmente recordada por un famoso partido de la Copa del Mundo de 1990: La selección de los Países Bajos había llegado a dicho certamen como uno de los favoritos debido a que había ganado el Campeonato de Europa anterior en 1988, y el mencionado trío de jugadores había gozado de gran éxito a nivel europeo con el Milan, gracias a los dos títulos consecutivos de la Copa Europea en 1989 y 1990. Asimismo el cuadro rossonero había ganado el Scudetto de 1988 mientras que el inter se consagraría en el campeonato del año siguiente.
En la temporada 2007/08, el Milan disputó, por octava ocasión en su historia, la Supercopa de Europa ante el Sevilla español, sobre el cual se impuso por 3:1, adjudicándose por quinta ocasión dicho trofeo. Un tempranero gol del argentino (al que el árbitro le quitó otro) valió el triunfo del Inter sobre el Verona. El árbitro tenía el silbato en la boca, cuando Georg Schwarzenbeck anotaría el agónico empate tras un largo pase al fondo de Beckenbauer. Desde 2006 se están llevando a cabo experimentos en las principales competiciones con sistemas inalámbricos de comunicación, consistentes en un auricular y un micrófono que se colocan el árbitro y sus asistentes con la finalidad de facilitar el intercambio de información sobre sustituciones, el tiempo extra o faltas. Un color debe resaltar significativamente sobre los demás, y en el caso de camisetas a rayas o a cuadros, uno de los colores debe predominar en las demás prendas. Un caso particular es el de las jugadoras musulmanas, quienes de acuerdo a las leyes islámicas de vestimenta femenina no pueden exhibir su cuerpo a excepción de la cara y las manos.
Muchos clubes profesionales también cuentan con un «tercer equipamiento» para usarlo en caso de que tanto el primero como el segundo fuesen considerados muy similares a los del oponente. Incluso hoy, la segunda de las atajadas de Dudek para negar el tanto a Shevchenko en los últimos minutos de la prórroga todavía parece casi físicamente imposible: un toque con el guante a quemarropa que de alguna manera desvió el balón por encima del travesaño. ↑ «Programa de las celebraciones del fin de semana». Cada prenda del uniforme del equipo -con excepción del calzado- debe tener un máximo de cuatro colores, incluidos los usados para los números y letras. El color elegido para el uniforme alternativo debe contrastar claramente con el oficial. Aunque no se especifica en las reglas del fútbol, se considera un principio de este deporte que los árbitros vistan una indumentaria de un color distinto al de los dos equipos. Muchos fabricantes de botas tienen contratos comerciales firmados con distintos futbolistas profesionales, quienes a cambio de una prestación monetaria y un diseño personalizado exhiben exclusivamente las botas de la marca en cuestión. 70′ Cambio Doble cambio del Inter Milan. En 1998, el árbitro de la Premier League, David Elleray, se vio forzado a cambiar su indumentaria a mitad de un partido entre Aston Villa y Wimbledon porque se consideró que era demasiado similar a la usada por los jugadores del Wimbledon.