Además, logró adjudicarse la prestigiosa Palla Dapples por tercer año consecutivo. Rocco gozó, además, de mucho aprecio por parte de los tifosi rossoneri (considerado por los mismos aficionados como el mejor entrenador del club del siglo XX9 ) y de sus propios jugadores. La historia sería enriquecedora: un niño criado y creciendo en un país devastado por la guerra (como lo es Sudán del Sur), y que le sumó una inundación sin precedentes. Durante su último viaje a Sudan del Sur, milan equipacion el fotoperiodista danés Jan Grarup recorrió la zona del Río Nilo y se encontró con un niño sudanés que intentaba sobrevivir a las fuerte inundaciones que azotaron al país. Habiendo concluido este con un empate sin goles y dado que por entonces no se seguía el sistema de prórroga y/o penales, la FIF designó el campo neutro de la US Milanese para disputar el segundo partido. Junto a Boca Juniors, el AC Milan es el 2° conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales con 18, solo superados por Al-Ahly con 19. Conquistó la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones (segundo detrás del Real Madrid), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes.
El joven calzaba sobre sus hombros una camiseta del AC Milan de la temporada 2016-17, con el número 45 de Mario Balotelli, y se podía ver que había sido cocida a mano en reiteras ocasiones. En cuanto al mayor número de goles anotados por un jugador en un partido el registro lo encabezan cuatro jugadores al anotar cinco goles en un partido. En una época donde los clubes italianos estaban restringidos a un máximo de cinco extranjeros, el Milan contrató a los jugadores suecos Gunnar Nordahl (Il pompierone), Gunnar Gren (Il professore) y Nils Liedholm (La stella venuta dal nord), quienes formaron un trío ofensivo conocido como el GreNoLi.A ellos se le sumaban otros jugadores como Lorenzo Buffon, Renzo Burini, Carlo Annovazzi, Omero Tognon y Arturo Silvestri (Sandokan); en un equipo que hizo historia, dominando buena parte del campeonato italiano durante aquellos años y llegando a disputar una final de la, por entonces, Copa de Campeones. El club obtuvo cinco veces la Copa de Italia, lo que lo coloca quinto empatado en el historial. Grarup entendió que frente a él tenía una historia de un objeto de valor simbólico muy alto. Con el refuerzo de Nestor Combin (francés de origen argentino), la década de gloria tuvo broche de oro al conseguir al consagrarse, una vez más, en el ámbito internacional tras conquistar por segunda vez la Liga de Campeones, en la campaña de 1968/69. El partido decisivo se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, un 28 de mayo de 1969, frente al Ajax de los Países Bajos, que contaba en aquella época con un joven Johan Cruyff.
En 1916 el club obtuvo la Copa Federal, un trofeo no oficial que había reemplazado, por entonces, al campeonato nacional, el cual se encontraba suspendido a raíz de la Primera Guerra Mundial. Tras un difícil inicio, el sueco fue reemplazado por Fabio Capello (campeón como jugador en el Milán de la Copa Italia en el ’77 y del décimo scudetto en el ‘7913 ). El joven entrenador logró levantar al equipo hasta la quinta casilla (teniendo a Pietro Paolo Virdis como capocannoniere con 17 tantos), por lo que igualaba en puntos con la Sampdoria. Durante aquellos años el Milan no obtuvo resultados destacados en el campeonato nacional, aunque contó con grandes jugadores como el delantero belga, Louis Van Hege (que marcó 97 goles en 88 partidos, con un promedio de 1,1 tantos por encuentro), Aldo Boffi (capocannoniere en tres ocasiones con el Milán y autor de 136 tantos en nueve temporadas con la camiseta rossonera), Riccardo Carapellese, Gino Cappello y el uruguayo Ettore Puricelli entre otros. La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el mejor equipo del mundo del mes,3 ranking realizado desde el año 2000. Al igual, la IFFHS también lo ha nombrado como el mejor equipo del mundo del año dos veces, ranking que se realiza desde 1991. (Posee el récord en esta última lista con más equipos pero desempata por ser segundo dos años y tercero tres años).
En 1901 y con tan solo dos años, el Milán (de la mano de Kilpin, quien se desempeñaba como jugador-entrenador) conquistaba el 5 de mayo su primer campeonato italiano, después de vencer al Genoa por 3-0, con una tripleta de Kilpin. Herbert Kilpin, uno de los fundadores de la Sociedad. En vísperas del inicio del siglo XX los ingleses Alfred Edwards y Herbert Kilpin, junto con un grupo de amigos y tras llegar a un acuerdo con unos empresarios, fundaron el 16 de diciembre de 1899 el Milan Cricket and Football Club, que fue dado a conocer el lunes 18 del mismo mes en un artículo del diario La Gazzetta dello Sport. Ese mismo año, el Milan disputó la Copa Mitropa, que fue la primera gran copa internacional de clubes,6 quedando eliminado en primera ronda. Durante esta campaña, participó en la primera edición de la, por entonces, Copa de Campeones (siendo, en consecuencia, el primer club italiano en disputar dicha competición). «Alessandro Costacurta – Perfil» (en italiano). La Associazione Calcio Milan S.p.A.1 conocida de forma abreviada como AC Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía.