Trata de responder el Milan pero con dos centros muy flojitos al área desde la izquierda que despeja la zaga bianconera. Vlahovic busca la frantal, cede a la derecha y Cuadrado trata de cruzársela rasa al meta rumano, fuera por poco. Centro de Locatelli desde la derecha tras hacer un quiebro para librarse de la marca, atrapa fácil Tatarusanu. El Napoli siguió insistiendo, pero el Milan se defendió bien y se encomendó de nuevo a Maignan, que le paró un penalti a Kvaratskhelia en el minuto 82. Ya apenas sin tiempo, Osimhen batió al portero francés con un potente cabezazo tras un centro de Raspadori. Centro de Danilo que no encuentra remate. Tras calificar lo vivido como una «humillación social que nunca olvidaremos», de nada sirvió que desde el club les pidieran que reconsideraran su postura. Una camiseta que seguramente el noruego aún conserva. Un sitio con pautas muy claras y que el francés dinamita sin cesar. Necesitaba una amenaza que no fuera sutil y que fuera autosuficiente. Los estadounidenses poseen el 85% del Toulouse francés, equipo que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (‘hockey’).
¿Es la camiseta la que tiene poderes taumatúrgicos, la que hace más grandes a los jugadores? Spalletti: «Felicidades al Milan y también a mi equipo. Hicimos una Champions de primer nivel. Hoy pagamos caro un poco de ingenio e inexperiencia, llegamos con varios jugadores sin aliento». No obstante, el exdirectivo de Adidas no opina del mismo modo: «Las versiones ‘player’ son de peor calidad. Es decir, el tejido es mejor para la práctica deportiva, pero todo lo demás es más barato. Esto es así porque se busca que los jugadores no tengan roces con la camiseta, especialmente en la zona de los pezones, de modo que los escudos y los detalles no están bordados, sino termosellados. Esto significa que van a aguantar menos lavados y que, al mínimo estirón, te puedes quedar con la camiseta en la mano. Este es el motivo por el que cada vez vemos más camisetas desgarradas en el fútbol profesional», afirma. Atentos a los escudos del Real Madrid en las mangas…
Eso sí, no es la habitual camiseta blanca del Real Madrid, fue la verde porque el Real Madrid jugó aquel encuentro vestido de verde. Ambos son las estrellas goleadoras de sus respectivos equipos y de su rendimiento dependerá mucho del éxito de Real Madrid y Haaland. Y los niños que las vean ahora, dentro de unos años, a lo mejor, lo que les cuesta es ver las rayas de la camiseta rectas. El último precedente, el 0-4 que el Milan le endosó al Napoli en el Diego Armando Maradona el pasado 2 de abril. Muchos problemas de la Juve en los balones parados del Milan. Fikayo Tomori adelantó a los rossoneri al borde del descanso en la última jugada de la primera parte. Gran partido del Milan con una gran segunda parte donde hizo muy pequeño a su rival. Cada vez es más habitual que los equipos punteros se fijen en el talento joven, especialmente aquel que forma parte de equipos menores y que puede ser más asequible para sus bolsillos. Fue el hecho principal que le hizo decantarse por el balón. Se ha hecho daño Bonucci. Así celebró el gol Fikayo Tomori. Un gol de la Juve puede meterla en el partido.
Kostic y Locatelli completamente desaparecidos y sustituidos y Vlahovic sin posibilidad de aparecer, ahogado por el gran partido del Milan. Giroud: «El Milan tiene muchas cosas, podemos ganar la Champions. Ante el Inter sería una buena semifinal, pero el Benfica aún no ha dicho la última palabra». De momento es octava y tiene la Europa League y Champions League a dos partidos de diferencia y con un partido mas. Estamos trabajando en los detalles y en lo que sucedió en el campo en el partido de ida. ¿Pero qué tienen las camisetas oficiales para que su precio sea tan alto? El partido ha bajado en intensidad y los dos equipos parece que firman las tablas para llegar al descanso. Victoria de prestigio de los de Stefano Pioli para escalar al tercer puesto y empatar en puntos al Nápoles, aunque con un partido menos. Allegri y los suyos han caído al 7º puesto de la Serie A, aunque han tenido una mejor semana que sus rivales hoy. Se lamenta Leâo tras una de sus ocasiones falladas. Necesita una reacción si quiere estar en la próxima edición de la gran competición continental.