tienda oficial del AC milan en barcelona

blue and white flowers with green leaves Los aficionados del cuadro español esperan con ansias el estreno de Jude Bellingham, Brahím Díaz, Fran García y Arda Guller, las recientes incorporaciones. Como nuevas incorporaciones cabe destacar las del fichaje del portero del Real Madrid Diego López, Pablo Armero procedente del Napoli, la salida de Mario Balotelli al Liverpool inglés, las llegadas de Fernando Torres y Marco van Ginkel; ambos procedentes del Chelsea FC, y el fichaje de Giacomo Bonaventura del Atalanta. Para la temporada de 1949/50, en una época donde los clubes italianos estaban restringidos a un máximo de cinco extranjeros, el Milan contrató a los jugadores suecos Gunnar Nordahl (Il pompierone), Gunnar Gren (Il professore) y Nils Liedholm (La stella venuta dal nord), quienes formaron un trío ofensivo conocido como el Gre-No-Li. La idea enseguida caló entre los jóvenes italianos que habían estudiado en Inglaterra. Cuenta con remates blancos en cuello y mangas para rendir homenaje a la gran final de la Copa de Inglaterra 73/74, aunque también tiene reminiscencias a las que se diseñaron entre 1998 y 2000. El logo Swoosh de Nike y el escudo del Liverpool destacan a la altura del pecho. La camiseta cuenta también con un sutil estampado en rosa y azul turquesa con formas que hacen alusión a la arquitectura moderna de la ciudad.

Uno de los hechos que marcaron la historia de la sociedad, fue el de la inauguración del estadio San Siro en el año de 1926 inspirado en la arquitectura de los estadios ingleses. En vísperas del inicio del siglo XX los ingleses Alfred Edwards y Herbert Kilpin, junto con un grupo de amigos y tras llegar a un acuerdo con unos empresarios, fundaron el 16 de diciembre de 1899 el Milan Cricket and Football Club, que fue dado a conocer el viernes 15 del mismo mes en un artículo del diario La Gazzetta dello Sport. Ya en 1919, el club cambió su denominación de Milano Football and Cricket Club a Milano Football Club, pero en 1938 y debido a que los orígenes ingleses de Milán no gozaban de gran estima por parte de los miembros del movimiento fascista italiano, el nombre pasó a ser Associazione Calcio Milano. Después de vivir un período de más de cuarenta años sin obtener un título, el Milan empezaba a escribir una nueva historia que repercutió totalmente en la imagen que se crearía en torno al club, tanto en Italia como en Europa.

En 1940, Umberto Trabattoni fue nombrado Presidente del club, puesto que no abandonó hasta 1954. La denominación del club fue abandonada una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, para retornar a la antigua designación pero conservando las siglas A.C.. Tras su cuarto puesto en la liga italiana, el AC Milan buscará recuperar la gloria de la temporada 21/22 en esta nueva etapa que está por comenzar. Llevan 117 años de historia y para la temporada 2023/24 vestirán con una equipación diseñada por la marca PUMA. La tierra y el mar están representados en las nuevas equipaciones del Olympique de Marsella por parte de PUMA. En la zona de la nuca aparece la inscripción «City», mientras que el logo de PUMA se encuentra en el pecho y en la manga. Tanto el logo de la marca alemana como el escudo del club aparecen a la altura del pecho. En este caso, la marca Hummel ha optado por una primera equipación en color azul con detalles en blanco.

Además, en la gira por Estados Unidos se utilizarán por primera vez los nuevos uniformes. Además, logró adjudicarse la prestigiosa Palla Dapples por tercer año consecutivo. Además, hay un sutil estampado geométrico en la camiseta. Identificado por su camiseta rojinegra de la que recibe el calificativo de rossoneri, juega sus partidos de local en el Stadio Calcistico San Siro desde el año 1926, bajo una capacidad de 80 018 espectadores, siendo el estadio más grande del fútbol italiano. Este fue renombrado como Stadio Giuseppe Meazza en los años ochenta, y lo comparte desde 1947 con su acérrimo rival histórico, el Football Club Internazionale, con quien disputa el «Derby della Madonnina», que es uno de los derbis más seguidos del fútbol. También tiene rivalidad con la Juventus con quien disputa el llamado «Derby dei Campioni». También fue el primer equipo en ganar en 1991-92, el campeonato italiano de un solo grupo sin sufrir derrota, igualado por la Juventus en la temporada 2011-12, y ostenta el récord absoluto de partidos consecutivos sin derrota (58) en los cinco principales campeonatos europeos (del 26 de mayo de 1991 al 14 de marzo de 1993). Numerosos jugadores han sido premiados durante su militancia en el club con galardones como el Balón de Oro (8) y el FIFA World Player (3), ambos récords italianos compartidos con la Juventus.