↑ Florentino Pérez dimitió en 2006 y entre febrero y julio de 2006, sin ser presidentes oficiales electos por los socios sino designados en funciones por la junta directiva, se encargaron de la dirección del club Fernando Martín y Luis Gómez-Montejano hasta las elecciones que ganó Ramón Calderón. La marcha de Butragueño, Martín Vázquez, Hugo Sánchez y Míchel dio paso a una nueva generación, en la que surgió otro jugador de la cantera que posteriormente fue uno de los mejores del club: Raúl González. Tres años después, en 1966 y cuando el jugador hispano-argentino se retiró, el conjunto blanco volvió a ganar la Copa de Europa tras derrotar al Fudbalski klub Partizan de Belgrado por 2-1. El equipo fue recordado popularmente como el «Madrid yeyé». El bordeado. El escudo se encuentra bordeado en una tonalidad dorada -extensible también a las iniciales-, desde la renovación cromática producida en los años treinta. Durante el mes de octubre se produjo la lista de candidatos al FIFA World Player y Torres fue el único nominado español entre los treinta candidatos. Finalizó la temporada compartiendo la segunda plaza de la lista de máximos anotadores con Emmanuel Adebayor -ambos con 24 tantos. A las órdenes del portugués Carlos Queiroz, Ronaldo solo pudo ganar el Pichichi del campeonato en 2004 con 24 tantos.
Carlos Fernández Santander (1990). El fútbol durante la Guerra Civil y el Franquismo. Los triunfos en la Copa Latina -un intento de organizar un torneo entre clubes del Viejo Continente-, fueron el preludio a los títulos más prestigiosos del club. El mejor club del siglo XX y la llegada de Florentino Pérez. Los viejos ídolos del club dieron paso a un equipo de jóvenes españoles como Enrique Pérez Pachín, Pedro de Felipe, Manuel Sanchís, José Martínez Pirri, Ignacio Zoco, Paco Serena, Amancio Amaro, Ramón Grosso o Manuel Velázquez; todos ellos capitaneados por el veterano Paco Gento. El club se adaptó a los cambios y se produjo una extranjerización en el club en detrimento de los jugadores nacionales, a la vez que creció su deuda económica a cotas históricas. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Real Madrid Castilla Club de Fútbol y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. El equipo filial de fútbol vivió sus mejores años consiguiendo un subcampeonato en la Copa del Rey de 1980, cuya final fue una loa al madridismo, milan equipacion ya que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu entre sus dos equipos profesionales: el Real Madrid C. F. y el Castilla Club de Fútbol.
Balón de Oro de L’Équipe, premio al mejor futbolista del mundo según un jurado de expertos, copando el podio del trofeo durante aquellos años. Pese a los logros deportivos, desaparecieron secciones como las de béisbol, balonmano, o rugby, mientras que Di Stéfano fue secuestrado por miembros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela durante la Pequeña Copa del Mundo de Caracas. Del Bosque lideró la conquista de «la octava» Copa de Europa tras derrotar por 3-0 al Valencia C. F. en París, final que por vez primera contó con dos equipos del mismo país. En aquel equipo militaron jugadores como Agustín Rodríguez, Ricardo Gallego o Francisco Pineda, predecesores de la que sería la para muchos aficionados la mejor generación de canteranos que ha dado el club en su historia: «La Quinta del Buitre». Durante la década de los ochenta el club vivió un nuevo esplendor abanderado por sus secciones de fútbol y baloncesto, casi ya las únicas dos representantes de la entidad al haber sido clausuradas la mayoría de las otras secciones deportivas. Durante la competición, empezó a considerársele como uno de los más completos futbolistas europeos de su edad.
Por aquel entonces, Raimundo Saporta alcanzó la vicepresidencia del club, y destacó por sus gestiones como directivo en la sección de baloncesto en particular, y del club en general. Algunas de ellas se practicaban en los anexos del «estadio de Chamartín», y para permitir la práctica de otras, se llegó a construir un complejo multideportivo conocido con el nombre de Ciudad Deportiva del Real Madrid Club de Fútbol a comienzos de los años sesenta. «Estadio de Chamartín» un nuevo recinto, el Estadio Real Madrid Club de Fútbol o «Nuevo Estadio de Chamartín». Con la nueva década, el club volvió a ser protagonista en Europa en ambas secciones. La colombiana Linda Caicedo es protagonista en la publicidad del equipo merengue, Linda aparece con la nueva indumentaria negra, incluso junto a las estrellas del equipo masculino. A finales de la década los triunfos de la sección de baloncesto acompañaron a los del fútbol, y el equipo se desquitó por fin frente a los balcánicos.