La segunda parte fue totalmente de los lombardos, que encontraron en un golazo de Brahim Díaz el tanto de la tranquilidad y acabaron avasallando a su rival, desperdiciando ocasiones para llevar al marcador a una goleada que podría haber sido merecida. Con una bufanda azulgrana anudada a modo de diadema sobre su frente, Gavi miró la elástica y al darse cuenta enseguida que era del eterno rival, el Real Madrid, la dejó caer con la misma velocidad con la que la paró un instante antes, al más puro estilo Ter Stegen. Se la perdona el rumano a Krunic, que realizó una dura entrada sobre Zielinski. En el minuto 40, Brahim comandó una contra espectacular que terminó con el 1-0 de Bennacer. Milan: Maignan; Kalulu, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Tonali, Kessié, Brahim Díaz; Krunic, Messias e Ibrahimovic. Brahim Díaz es una de las mejores armas del equipo italiano para doblega a la defensa ‘red’.
Y a las espirales de locura de los brasileños. Me gustaría saber por qué demonios las tres bandas de Adidas son de color negro en la camiseta del Real Madrid cuando deberían ser moradas. Que nunca más vuelva a suceder esto, porque ir a un estadio de fútbol a ver un partido debe de ser motivo de satisfacción y un momento para recordar toda la vida. Compra camisetas de fútbol habitualmente, tanto oficiales como de imitación y asegura que la diferencia en el tejido, aunque se nota, no lo hace en exceso. O te premia, como quiere el Milan de Stefano Pioli. El entrenador ‘rossonero’, Stefano Pioli, ya está en el campo. La equipación del Real Madrid contempla no solo prendas de ropa sino también todo tipo de accesorios para arrasar en el campo de juego. Un clásico como la Sociedad Deportiva Compostela, no hace tanto un equipo de Primera, permanece sumergido en la profundidad de Tercera División (liderando su grupo, eso sí) y explica a El Confidencial que su plantilla solo dispone de dos camisetas por temporada, la titular y la suplente y, por tanto, tampoco se les permite hacer otra cosa que dejarlas en el vestuario al acabar cada encuentro, salvo casos excepcionales, aunque las pueden adquirir por 30€. Igualmente sucede con el Club Deportivo Calahorra, que cuenta con tan solo dos camisetas por número y equipación (primera o segunda) cada fin de semana.
Es decir, el único que depende de sí mismo es el Porto. Alexsandr Jucov, CEO del fondo, emitió un comunicado: «Como CEO de World Lab Technologies no puedo comentar ningún detalle de las comunicaciones que se han enviado a Elliot Associates en Estados Unidos y Blue Skye Financial Partners en Luxemburgo, los propietarios de Rossoneri Sport Investment Lux. Tenemos el mayor respeto por los propietarios actuales del AC Milan y no sería apropiado revelar tales detalles. Esperamos que las conversaciones con los propietarios se lleven a cabo personalmente en breve y sean sustanciales». Otro detalle es el escudo en blanco por toda la camiseta. Sin embargo, el partido lo jugaban con una camiseta que no tenía publicidad. El Milan vence por 1-0 al Napoli en un partido donde los partenopeos comenzaron mejor y pudieron adelantarse, pero Maignan evitó el gol. Recordemos que, si el Milan quiere pasar, deberá vencer al Liverpool y que Porto no gane ni que el Atlético de Madrid gane por un gol más que los italianos.
Buena parte de la culpa la tiene un Paolo Maldini que, desde que llegara a la dirección deportiva del Milan allá por 2019, el equipo no ha hecho más que crecer. Se ha hecho daño Bonucci. El Milan se lleva así una ventaja de un gol para el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo martes 18 de abril en el Estadio Diego Armando Maradona. El último precedente, el 0-4 que el Milan le endosó al Napoli en el Diego Armando Maradona el pasado 2 de abril. Recordamos que el atacante se lesionó en el partido del pasado viernes ante el Lecce. Un partido amistoso que disputaban el AC Milan y el Pro Patria, de la provincia de Varese (Lombardía), quedó suspendido después de que los jugadores del conjunto ‘rossonero’ decidieran retirarse por los insultos racistas que recibieron de los aficionados locales. Ibraaaaaaaaaaaaa se entretiene dentro del área en una buena ocasión de los locales. En un partido donde poco había ocurrido, el Milan aprovechó la primera ocasión clara y Tomori adelantó a su equipo. Entraron rápido los médicos del equipo italiano a atender al capitán. Cambios de entrenadores, jugadores que no dieron el rendimiento y una gestión que no fue la mejor condenaron al abismo a un equipo histórico que hoy quiere dar un golpe encima de la mesa.